jueves, 5 de noviembre de 2015

Cortijo: "Tuve que hacerme valorar como peruano"

La Escuela de Directores Técnicos de la Federación Peruana de Fútbol le brindó un homenaje al técnico Carlos Cortijo por sus títulos logrados con Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos en la Segunda división.


El evento se realizó en el auditorio del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol durante la apertura del Ciclo Académico 2015 - II.

"Siempre traté de aprender algo nuevo de las personas que me enseñaban. No escatimé esfuerzos para trabajar en menores, llevar conos, llevar estacas y poco a poco ir creciendo para lograr la posibilidad de crecer como profesional. Tuve la oportunidad de ser jugador profesional en mi país, jugué la Copa Libertadores en Venezuela también, fui seleccionado nacional Sub 23 y Sub 20, pero eso no significa que uno haya conseguido el éxito total. Haber jugado al fútbol solo es una experiencia nueva, uno tiene que seguir capacitándose y buscando horizontes. Fui profesor de niños, trabajé en Interempresas, dirigí masters, dirigí Copa Perú, Ligas, y eso jamás me minimizó para seguir creciendo", contó Cortijo.

"Tuve que hacerme valorar como peruano, tuve que irme a dieciocho horas de Lima, a Cutervo, una ciudad donde no hay pan de molde, donde no hay un cine, donde no hay un mall, donde en tres cuadras se te acabó la ciudad, y eso hay que soportar para ser un profesional exitoso; hay que saber equiparar las fuerzas para compartir con la familia la lejanía. Es muy duro entrenar a doble horario, darse íntegro y conversar con la familia solo por teléfono, en la noche se iba la luz", agregó.

Luego, Cortijo, puntualizó que "hay que pensarlo muy bien, somos peruanos y hay que hacernos valer, no ser soberbios, el peruano tiene que saber trabajar. He sido asistente del profesor Rufino Bernales en el año 2006 en un equipo Curibamba, que nos íbamos hasta Andahuaylas para cruzar una meta y consolidar algo. El ser humano tiene que ser como una esponja, echarlo al agua y exprimirlo para sacar lo mejor de cada técnico y siempre demostrar tu capacidad, tener un buen manejo de grupo y algo muy importante: ser honesto. La palabra exacta en esta profesión es ser honesto. Tuve jugadores de 34 años, he tenido a Olcese de 40 años, lo hice correr, lo hice caminar, lo hice saltar, lo hice campeón, eso significa que no hay límites en el ser humano. Solamente hay que convencerlo que podemos hacer cosas grandes. Siempre hay que dar lo mejor. Cada práctica que sea como la primera de sus vidas y cuando consigan un objetivo, ustedes van a ver que es muy fácil".

Ovación Digital

7 comentarios:

Furia de las águilas comerciantes unidos dijo...

Sr.Carlos cortijo no menosprecie a la provincia de cutervo. Q es lo q busca con eso figurar mas?. O q la gente piense q cutervo es un simple pueblito aislado ... A usted se le contrato para trabajar , no para vacacionar... Se nota q usted nunca salió de lima ... Bayase buscando otro equipo xq acá nadie lo quiere ... Recibió al equipo puntero,usted solo dirigió 1 mes y medio, tenia el plato servido ... No venga hacerse el importante ahora !!

Anónimo dijo...

El mérito de campeón se merece la pepa Baldesari te dio el plato servido.....

Anónimo dijo...

CADA VEZ QUE HABLA CORTIJO ME DA RISA ES UN PAYASO AGRANDASO HDP CREE QUE X GANAR EL CAMPEONATO CON MUNI ARREGLANDO TODO, ES BRAVO, TE EQUIVOCAS ACA EN CUTERVO NO GANASTE NADA TE DIERON TODO SERVIDO, Y EN EL FUTBOL NADIE TE CONOCE COMO EX JUGADOR X FAVOR SR CORTIJO NO ENGAÑES, IGUAL.NO DIRIGIRAS PRIMERA LO FIRMOOOOO

Anónimo dijo...

PAYASOOO ES CORTIJO ESTABA PRIMERO CONERCUANTES, LLEGA EN UN MES Y LEVANRA LA COPA COMO SI EL FUESE EL ARTIFICE, ERES UN PAYASO HDP NO DIRIGIRAS PRIMERA CUTERVO TE DETESTA

Anónimo dijo...

CORTIJO NADIE T QUIERE EN CUTERVO POR MENOSPRESIARNOS... LA PEPA A PESAR QUE ES FAMOSO ES MAS HULMIDE QUE ESTED

Anónimo dijo...

YA NO QUIEREN A CORTIJO
https://www.facebook.com/furiadelasaguilas.comerciantesunidos/posts/181526642189463?pnref=story

Katherine Flores dijo...

Lamentables expresiones que dibujan de cuerpo entero la verdadera personalidad de este entrenador. Señor Cortijo elija con cuidado las expresiones cuando se refiera a un cariñoso pueblo andino que le abrió sus puertas, lo trató con afecto y le regaló un inmerecido triunfo. Ojalá que no tengamos la desgracia de tenerlo nuevamente en nuestra tierra.