domingo, 29 de noviembre de 2015

Cienciano perdió la categoría...

No le alcanzó. Pese a golear a la San Martín en Cusco el equipo que le dio al Perú sus únicos dos títulos internacionales a nivel de clubes se fue al descenso y el próximo año jugaría en Segunda División o bien Copa Perú.


Cienciano ya no dependía de si mismo. El "Papá" necesitaba una derrota de Sport Loreto frente a Unión Comercio en Moyobamba y que Ayacucho FC igual ante León de Huánuco en casa; pero finalmente esto no ocurrió. Los "zorros" vencieron con angustia a los huanuqueños y aseguraron su permanencia en la máxima división de nuestro balompie.

En este 2015 el cuadro imperial tuvo un rendimiento irregular, pero fueron las deudas las que terminaron por sepultarlo y llevarlo al descenso debido a que sufrió la pérdida de hasta 6 puntos por no cumplir con pagar las cuotas de la Agremiación. Incluso a inicio de semana corrió el riesgo de perder 2 puntos más por una deuda del mes de mayo (!), pero la ADFP dio marcha atrás y alargó su agonía hasta hoy.

Junto a Cienciano descendieron León de Huánuco y Sport Loreto. En buena teoría estos tres equipos jugarían en Segunda el próximo año; pero queda esperar si alguno de ellos opta por jugar en Copa Perú y desde ahí tentar el regreso a Primera. Por ahora solo se sabe que sus dirigentes fueron quienes lo hundieron y serán los verdaderos hinchas del "Rojo Matador" los que llevarán al equipo nuevamente a Primera.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru