lunes, 16 de noviembre de 2015

Bolo ganó pero no alcanzó

Los ''Escarlatas'' derrotaron 2-1 a los norteños de La Bocana en el partido de vuelta con goles de José Ortiz y Dioscórides Gonzales. El guardameta Jefferson Romucho fue la figura del cuadro piurano al detener varios disparos con destino de gol.

No alcanzó. Coronel Bolognesi iba por la hazaña en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Perú ante un rival que tenía media clasificación en el bolsillo tras ganar por 5-1 en el duelo de ida, y así fue, La Bocana de Piura esperó el contragolpe replegándose en su cancha para defender un resultado manejable.

En la primera fracción el conjunto tacneño fue en busca del gol y encontró el primero a través de José “La burrita” Ortiz (12’ST) que de frentazo aprovechó un centro por derecha de Kevin Laura, era el 1-0 y la ilusión crecía.

Héctor Santos, Carlos Velarde, Kevin Laura y el propio Ortiz buscaría el segundo pero la pelota se negaba a ingresar, por su parte Robeth Alcalde estaría como única punta en La bocana en busca de sorprender de contraataque sin embargo Giordano Gallegos estuvo atento bajo el arco.

En el complemento los ‘rojos’ encontraron el segundo por intermedio de Dioscórides Gonzales (2’ST) de fuerte disparo, luego vendrían varias llegadas claras con el ingreso de Jorge Rodríguez que sumó en ofensiva pero la figura de Jefferson Romucho comenzó a crecer con las atajadas que realizó.

Finalmente el descuento para los de Sechura llegó de contra y que culminó George Arrieta (43’ST).

Con el resultado Bolognesi sumó 3 puntos al igual que La bocana pero por cantidad de goles quedó eliminado de la Etapa Nacional de la Copa Perú con un global de 3-6.

ALINEACIONES:

Coronel Bolognesi (2): Giordano Gallegos; Josimar Ríos, Víctor Giglio, Jean Pierre Cárdenas, Robert Chacón (Alexander Barriga), Dioscórides Gonzales, Cristhian Ramos (Jim Díaz), Héctor Santos, José Ortiz (Jorge Rodríguez Pisco), Kevin Laura y Carlos Velarde.

Defensor La Bocana (1): Jefferson Romucho; Roberto Cornejo, Eddson Díaz, Rod Benítez, Edson Panta (José Ruiz), Elmer Yovera, Juan de Dios Silva, Kulman Merino, Rony Torres (Luis Piñarreta), Rubén Valladares (George Arrieta) y Roberth Alcalde.

Radio Uno de Tacna