lunes, 2 de noviembre de 2015

Barrio Nuevo igualó en casa, pero clasificó

Juventud Barrio Nuevo empató 2-2 con Minsa FBC en el coloso Manuel Santa Cruz de Nasca por la segunda fase y clasificó a octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Ahora se enfrentará a Sport La Vid de Junín en partidos de ida y vuelta.


En el distrito de Vista Alegre, Juventud Barrio Nuevo recibía a los madrediosenses con la necesidad de al menos igualar si deseaba pasar a la siguiente fase del 'fútbol macho'. En el partido de ida los iqueños habían ganado 2-1 en la selva peruana, por lo que tenían la primera opción.

El encuentro comenzó mejor para el cuadro local cuando el árbitro Hugo Figueroa pitó un penal favorable para ellos que el delantero y goleador Saúl Reyes transformaría en gol abriendo el marcador a los 9´. Este se ampliaría a dos goles cuando nuevamente el árbitro cobró una falta en el área. Penal para los 'granates' y César Ramírez anotó desde los doce pasos (26´). Sin embargo, al minuto 43 llegaría el descuento de Minsa luego de una distracción de la defensa iqueña. Ronald Ricaldi derrotaba al portero Diego Huamán y puso el 2 a 1. Era su décimo gol en la Etapa Nacional y se consolidaba como máximo artillero del torneo.

En el epílogo del partido, el entrenador Víctor Bautista mandó a la cancha a Ruiz por Iván Begazo con la intención de emparejar el marcador. Adelantando sus líneas y creando peligro por el centro del campo el gol llegaría recién al minuto 83. Un nuevo penal se cobraría y Raúl 'Huevito' Herrera convirtió el segundo tanto poniendo el empate. Los pupilos de Jaime Moscoso sabían que la igualdad los clasificaba y esperó en su área que acabe el partido ya que habían sufrido la expulsión del defensor Pedro Torres. Al final ambos porteros se lucieron con grandes tajadas, evitando que el marcador aumente.

El tanteador no se movería más y con el empate, Barrio Nuevo lograba la clasificación con un global de 4 a 3. En el siguiente ronda se enfrentará a Sport La Vid de Junín en una nueva fase del torneo más largo del mundo. Mientras Minsa cumplió con su región aunque el sueño acabó aquí.

ALINEACIONES

Juventud Barrio Nuevo (2): Diego Huamán; Hoobert García, Tristan Lobo, Pedro Torres, Aurelio Gonzáles; Carlos Tasayco, César Ramírez, Cristhian Uribe, Jonathan Blanco, Saúl Reyes, Yerson Huamán. DT: Jaime Moscoso.

Minsa FBC (2): Joel Bautista; José Azadón, Fernando Valverde, José Rodríguez, Tello Ormeño; Christian Martínez, Ronald Ricaldi, Raúl Herrera, Ronald López; Iván Begazo, Ronaldo Gonzáles. DT: Víctor Bautista.

Fotos: Alan Roca - Twitter: @EDTO100

Tribunal Deportivo