viernes, 16 de octubre de 2015

Torino en el ojo de la tormenta...

El incidente en el Campeonísimo entre el mandamás de Atlético Torino y un grupo de jugadores e integrantes del comando técnico que ya no pertenecen a la institución fue el detonante para que la polémica llegue a Talara, pese al buen desempeño del club en una temporada en la que estuvo a punto de descender por deudas.

Un fuerte altercado entre hinchas y jugadores, agresiones en contra del presidente del club dentro y fuera del estadio por parte de algunos futbolistas e integrantes del comando técnico y su salida del equipo fue el saldo que le dejó a Torino su último partido como local en el Campeonísimo frente a Sport Boys. La igualdad ante el cuadro rosado terminó por sepultar cualquier posibilidad que el "Taladro Norteño" pueda tener para seguir luchando por el título, pero sirvió además como detonante para que los trapos sucios que venían acumulándose desde hace buen tiempo salgan a la luz, quizás en el momento equivocado.

Desde hace años Atlético Torino es una papa caliente. Lo fue para directivas anteriores y lo sigue siendo para la directiva que preside Carlos López Coronado y que ingresó tras la confusa renuncia de José "Pepe" Rodríguez. Los problemas económicos siguen siendo el talón de Aquiles de Torino, al igual que la falta de apoyo por parte de los empresarios de la zona y eso es algo de lo que muchas veces se olvida el hincha, siempre tan resultadista y que al primer fracaso despotrica contra todo lo que se le ponga en frente, sin diferenciar entre los que se sudaron la camiseta y los que son un muerto más en el plantel.

Valgan verdades, con tanto problema encima resulta un verdadero milagro que Torino haya podido pelear el título y no lo digo por la calidad de los jugadores (aunque refuerzos le faltan); sino por la paupérrima situación económica en la que se encontraba el club a principios de año, lo que le costó la pérdida de 2 puntos y que lo tuvieron con la soga al cuello durante gran parte de la primera rueda del campeonato en medio del silencio de los pseudo hinchas acostumbrados a manifestarse solo cuando al equipo le va mal.

Pese a los problemas de siempre Torino tuvo un segundo aire. Con la llegada de una nueva directiva se pudo evitar que la Comisión de Justicia de la ADFP-SD (que por años le ha tenido hambre a Torino y trató de descenderlo hasta en dos ocasiones) le siga quitando puntos en mesa. Nada puede ser perfecto desde el inicio y mucho menos una nueva gestión que no necesita esos malditos fantasmas de Papuchito y Koki Herrera. Si se van a hacer críticas, ya sea para mejorar o simplemente por joder, pues se tienen que hacer una vez que termine la presente temporada. Simple y sencillamente porque la prioridad en este momento para cualquiera es conseguir el dinero necesario para pagarle a los jugadores y que el equipo tenga el mínimo de deudas para el próximo año.

A estas alturas del año poco o nada se gana señalando culpables si en Enero del 2015 la situación de Atlético Torino era recontra jodida y el que diga que no está diciendo una mentira más grande que la refinería de Talara. No tengo por qué defender a López Coronado, ni tampoco mandarlo al paredón antes de tiempo. Los que piden su salida antes de tiempo son los mismos que agacharon la cabeza y miraron para otro lado cuando "Pepe" Rodríguez abandonó el barco a medio camino. La única forma de ver los verdaderos resultados de un proyecto a largo plazo es esperando y asumiendo el riesgo de equivocarnos obviamente, no hay otra señores porque en este momento nadie tiene una varita mágica para resolver los problemas de Torino y que vienen de años atrás, pero al menos por algún lado habrá que empezar.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es la clasica de todo peruano, cada uno quiere hacer a su manera como piensa, en todos lados se ve eso; por eso no progresamos.
Si en la seleccion y los clubes la criollada y la mediocridad es cotidiano ¿que podemos esperar?

Anónimo dijo...

Jajajajaja que buen palabreo... Dr. Lopez Coronado...como esta pagina permite darle carta libre para que este Sr. se defienda y a escondidas...porque no se entrevistan a los jugadores que es la otra parte afectada...y mas respeto con los hinchas...los que vamos siempre al estadio no vivimos de resultados...siempre estamos allí en las buenas y malas somos los que cada 15 días aportamos con nuestra entrada (por la que se estaban peleando los jugadores y dirigentes) que debe ser siempre para los jugadores....es verdad que esto viene de hace mucho tiempo...y ojala que algún día esto se revierta que existan dirigentes, jugadores, comando técnico e hinchas comprometidos con el Torino.....


Anónimo dijo...

LO QUE RECLAMAN LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO ES LA FALTA DE SERIEDAD EN LOS PAGOS OFRECIDOS POR LÓPEZ CORONADO. CON EL AFÁN DE SALIR ELEGIDO A DEDO LOPEZ CORONADO OFRECIÓ PAGOS IMPOSIBLES DE REALZARLOS.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!, TORINO MISIO.

Anónimo dijo...

siverguenza debe darle empatan con el boys y por la cabeza con ese resultado querian q les paguen porq no dejaron un dia mas y reclamar SIVERGUENZA RECLAMEN OTRO DIA Y NO ESE DIA Q SE EMPATO

Anónimo dijo...

abuso empatan y quieren su plata torino nunca va recordar estos extorsionadores a la cabeza con el cachuco de tinoco cahua tafur y este sinverguenza de negritos sernaque

REY DE COPAS dijo...

al 5:47 p.m soooooBESTIA , si asi el torino de misio te peleo el titulo este año, contra los TRAFICANTES UNIDOS Y LOS COIMANES, que HUBIERA SIDO FORRADO DE BILLETON, hubiese salido CAMPEON A pocas fechas de culminar el AÑO ahhhhhh..! y pal PROXIMO AÑO RECOMIENDO SEGUIR Y COPIAR la MISMAS MAÑAS DE TRAFICANTES UNIDOS para subirrrr porque es la unica MANERA DE GANAR EL TITULO ya vennnnnnnn como subio subio el basurero (Muni) de la mano con su Dt. CORTIJO y esta misma rata cual salto dio para los traficantes unidos y miren los resultados de las pajarracas cutervinas..! van a campeonar A PUNTA DE MAFIA Y ROBOS! ahhhhhhhhhhhh ahhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

jajaja Torino misios vayan a cutervo que les den plata para que paguen a sus jugadores...y que estos no quieran linchar a su presidente. jajaj

SALGAMOS ADELANTE ,TENEMOS LA CAPACIDAD PARA LOGRARLO... dijo...

CUALQUIER PERSONA, FAMILIA, EMPRESA O CLUB DEPORTIVO PUEDE PASAR POR ALGUN APREMIO ECONOMICO, TODA VEZ QUE EL SISTEMA ECONOMICO FUNCIONA DE ESA MANERA, LO IMPORTANTE ES AFRONTARLO , Y TOMAR LAS MEDIDAS O SOLUCIONES ADECUADAS PARA SALIR ADELANTE....!VAMOS TALARA !.. VAMOS TORINO! ...VAMOS PERU !

Anónimo dijo...

hinchas jugadores y directivos del torino vayan a cutervo a lavar sus camisetas del comercates unidos virtual campeon de la segunda profesional y asi puedan sacar platita para su pan y ya no mendiguen mas

Anónimo dijo...

Este Torino merece correr el mismo destino de Ugarte par de clubes historicos pero muy "chicha" eso para el futbol profesional es toxico. La Copa Peru es su destino.

Anónimo dijo...

LES DOY UNA PRIMICIA EL TORINO FUE VENDIDO AHORA EXISTE UN ATLETICO TORINO SAC Y EL DUEÑO ES ALBERTO SILES.LO SABIAN?