jueves, 22 de octubre de 2015

Proponen que solo un equipo baje de Primera

Clubes recolectan firmas para que este año solo baje un equipo y no tres. La iniciativa lleva hasta el momento la firma de 10 de los 17 clubes, que actualmente están en la Primera División.

Cosa de locos. En nuestro modesto campeonato sucede cada cosa. Ahora resulta que varios clubes están recolectando firmas para que este año solo descienda un equipo y no tres como está estipulado en las bases.

Se supo que esta iniciativa habría partido de los clubes que están atormentados con el fantasma de la baja. Hasta el momento se han recolectado 10 firmas de los 17 clubes. La finalidad es lograr la totalidad de adherentes, o sea una mayoría absoluta para presentarlo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Al respecto, Agustín Lozano, vicepresidente de la FPF, dejó entrever que dicho tema se resolvería por votación en el directorio si llega dicho documento a la Federación.

“Mi posición es que las bases del campeonato deben respetarse, pero si llega ese pedido, el tema se vería en directorio de la FPF y se resolvería por votación”, indicó Lozano al programa Campeonísimo de radio Moderna.

Diario Perú 21

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja eso ya se sabe ase tiempo que recien se enteran...acuerdense de mi solo bajara un equipo

Anónimo dijo...

Después preguntan x q no vamos a un mundial si ya estan aprobadas las bases q se respeten lo q han acordado si.no no hagan nadaaaaa pues así estamos y el q sufre es el hincha señores mas seriedad para q aguantar a equipos q no merecen estar en primera que bajen los q tienen q bajar y punto

Anónimo dijo...

como se dejan manipular de estos equipuchos que dicen ser de primera, que bajen de una ves, los que no merecen estar en primera.

Anónimo dijo...

Quieren salvar a la U.

Anónimo dijo...

el comentario de 8.41 esta loco como mmmmva decir quieren salvar a la U eres o te haces par tu conocimiento la u ya salvo y sera campeon ,lavate la boca y pon tus conocimientos el legia que lo aclare tarado

Jhon Cañari Yarín dijo...

Bueno me parece buena la idea, ya que para el próximo año serian 18, lo cual daría pie a que desciendan 3 clubes y asciendan 3 también. Ascenderían 2 de segunda, es decir mas competitividad mayor atracción pues hay mas cupos de ascenso y por último 1 de copa Perú. Es una paso para que Copa Perú sea la tercera para el 2017 o 2018.

Jhon Cañari Yarin dijo...

Me parece que es bueno ya para el año habrá 18 equipos lo que significa el descenso de 3 clubes y el ascenso de 3 también, o sea, 2 de segunda lo cual daría una mejor participación e interés por este torneo. de ese torneo y 1 de Copa Perú lo que daría lugar a que sea la 3era para el 2017 o 2018.

Anónimo dijo...

Me parece buena esta propuesta,, ya que de esta manera para el año habría 18 equipos, lo que significa que habrá 3 ascensos y 3 descensos. Ascenderían 2 de segunda división y 1 de la Copa Perú, la 2da tomaría el protagonismo que se desea, pues hay mas opciones de ascenso; mientras que la Copa Perú pasaría a ser la 3ra para el 2017 o 2018, sería la oportunidad para que se de eso.