sábado, 17 de octubre de 2015

Minero busca quedarse en Segunda

En exclusiva para SegundaPerú el gerente de Atlético Minero, Juan Guzmán, señaló enviarán un documento a la ADFP-SD para que el cuadro huarochirano pueda participar en Segunda División el próximo año, debido a que habrían encontrado un vacío legal en las bases sobre el tema de la baja y porque equipos como Sport Boys tendrían que haber descendido hace tiempo por deudas.

"En el transcurso del campeonato se habló de la baja de Minero y antes que se declare la baja administrativa de San Simón nosotros los igualamos en puntos. Encontramos un vacío legal, en las bases del campeonato no se especifica quien bajaría en caso de igualdad de puntos antes de que se declare la baja administrativa".

Guzmán confirmó que la próxima semana enviarán un documento a la ADFP-SD solicitando que se revise este tema y pedir que Minero pueda seguir participando en Segunda el próximo año.

"Estaremos presentando un documento el día lunes respecto a la baja y vean ese vacío porque no se indica que ocurriría si dos equipos igualan en puntos en el campeonato antes de ser descendidos de forma administrativa. Nosotros hicimos 9 puntos antes de que declararan la baja administrativa. Por ahi alguien no pensó bien que por sacar a un equipo a medio torneo podemos perjudicar a los demás".

El gerente de la escuadra naranja se tomó unos minutos para reflexionar sobre la campaña realizada este año en Segunda, al tiempo que destacó el haber cumplido con todos sus jugadores y no tener deudas. 

"Más allá de los problemas que hemos tenido este año, pese a ello somos un club que hemos cumplido con todos los jugadores de acuerdo a nuestras posibilidades y a nuestra economía. En cambio existen clubes que hoy tienen deudas que tendrían que haber bajado como es el caso de Sport Boys por deudas. Sport Boys tendría que haber descendido hace tiempo por deudas. No es posible que otros contraten jugadores ofreciendo salarios impagables y después no cumplen, en cambio nosotros conocemos nuestra realidad".

Finalmente, Juan Guzmán señaló que consideran esta solicitud como justa; más aún porque han sabido utilizar los pocos ingresos que recibió el club por concepto de auspiciadores y porque están al día con todas sus obligaciones.

"No queremos que la Federación nos haga un favor, solo queremos lo justo y lo legal porque no tenemos deudas con ningún jugador. Hemos cancelado todo y todos los años cumplimos con nuestras obligaciones. Somos conscientes de los dineros que se gastan, es difícil crecer con los temas de sponsoría, pero lo poco que tenemos los invertimos de manera adecuada. Me duele que por un vacío legal descienda el club, más aún cuando se necesita que sean 16 equipos el próximo año. Todos mis jugadores están jugando y terminando el campeonato como tiene que ser".

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

4 comentarios:

Piel Rosada dijo...

Se sabe que el mafioso de TOMAS ACHA, quien pretende ser PRESIDENTE DE LA SEGUNDA buscara la forma de salvar al ya descendido ATLETICO MINERO, confabulado con el NEFASTO JUAM GUZMAN , quieN es el principal responsable del descenso del minero , primero por unas monedas, pretendio cambiar la localia a cerro de pasco , hasta los colores del uniforme los cambio, por que pensaba vender al MINERO al ECOSEM de pasco, pero todo le salio mal, ahora con manotasos de ahogado kiere salvarse. Se sabe que ese documento absurdo y sin fundamento alguno que pretenden presentar se lo ha redacto el mismo ACHA, par de sinverguenzas cara duras.
cuidado con lo que haces TOMAS ACHA, si no tendremos que darnos una vuelta por barranco, donde te vemos caminar.

Luis Enrique Yamunaqué Aguilar dijo...

Con mayor razón no merece estar en segunda porque ha pesar que a mlos jugadores se les tuvo al dia no rindieron. No están bajando por vacios en las bases porq no es el caso lo que dicen, ellos están bajando porq simplemente en cancha no hicieron los puntos necesarios para mantenerse en la segunda aun mas que ha 4 fechas ya no tenían ninguna posibilidad matemáticamente hablando osea que al antepenultimo están muy lejos.

Anónimo dijo...

No se defiendan mucho rosados, porque ustedes ya deberían estar en su liga por la deuda impagable que tienen, el boys es un club quebrado, moribundo, que está dando sus últimos manotazos de ahogado

Anónimo dijo...

PRIMICIA ,LOS ROSADOS NO PRESENTARON APELACION Y NO SE DEJEN ENGAÑAR,SOLO PRESENTARON UNA CARTA QUE DECIAS QUE APELARIAN ,EPRO HASTA AHORA NO LO HAN HECHO Y SABEN A QUIEN SE LE OCURRIO HACER PISAR EL PALITO AL DELEGADO FRITZ ,EL SABIO TOMAS HACHA QUIEN LO OFRECIO AYUDAR SOLO PORQUE IRIA EN SU LISTA PARA POSTULAR O SEA VAYAN A BUSCAR Y PEDIR EXPLICACIONES DESPUES NO DIGAN Q NO LES AVISE