viernes, 23 de octubre de 2015

"La Segunda debe ser la única vía de ascenso"

En diálogo con el programa La Hora de Lalo de Radio Ovación, el vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha, quien postulará a la presidencia de la ADFP-SD, opinó que desde el 2006 el torneo dejó de ser Metropolitano para ser de forma Descentralizada, por lo que debería ser la única vía de ascenso a Primera.

"Los equipos van ordenándose en el aspecto financiero, más allá de algunas sanciones, pero en general vemos mayor seriedad mirando al futuro y estamos trabajando ya en el 2016, corrigiendo errores".

Sobre su postulación a la presidencia de la Segunda División, contó que tiene el apoyo de 5 clubes.

"Estamos en el tema de conformar la lista, tengo cinco clubes que han comprometido a sus representantes, pero estamos esperando la designación del Comité Electoral el próximo viernes y ya entre la segunda y tercera semana de noviembre debe darse la elección".

También elogió la campaña de Comerciantes Unidos y la forma como se manejan económicamente Coopsol y Alianza Universidad.

"La campaña de Comerciantes es bastante buena, también el comportamiento correcto de Coopsol y Alianza Universidad, que no tendrían problema de estar en Primera, basándose en el modelo de ellos, queremos más clubes así".

Finalmente opinó que la Segunda División deber ser la única vía de ascenso, ya que ahora es Descentralizada.

"Cuando la Segunda era Metropolitana hasta el 2006, tenía sentido que suba un equipo, pero ahora la Segunda es Descentralizada, así que debería ser la única vía de ascenso y no la Copa Perú".

Ovación Digital

8 comentarios:

Joseph Diaz Tarrillo dijo...

SI SERIA LA MEJOR MANERA DE MEJORAR NUESTRO FUTBOL EN SEGUNDA ES DONDE SE VEN A LOS DIFERENTES EQUIPOS EN EL AMBITO ECONOMICO Y LA CLASE DE DIRIGENTES APOYO

UNICA VIA DE ACCESO LA SEGUNDA DIVISION

Nico&CAM dijo...

La segunda debe ser la unica via de ascenso y que suban 2 equipos y que bajen 2 equipos.

Anónimo dijo...

legalmente es a unica VIA para ascender a la maxima division del futbol rentado por ser de esta indole (futbol profesional), ¿porque el nuevo presidente de la FPF no corrige esto, esta demorando demasiado?

Anónimo dijo...

nO LE ENTIENDO A ESTE SEÑOR QUE SE SIGA LOS MODELOS DE ALIANZA UNIVERSIDAD Y COOPSOL, SI BIEN ES SABIDO QUE DETRAS DE ESTOS CLUBES SON RESPALDADAS POR UNA UNVERSIDAD Y UNA EMPRESA NO SE DE QUE. ENTONCES VIENDO ESTO HABRIA SOLO SEAN PARTE DE LA SEGUNDA EQUIPOS FORMADOS POR EMPRESAS Y SE ACABO EL ASUNTO, PARA HACER PARTICIPAR A TANTOS CLUBES. SE VE QUE ESTE SEÑOR NO VE EL FONDO DE LOS CLUBES.

REY DE COPAS dijo...

Este EVO MORALES perdon Sr presidente OVIEDO DE FPF, ya debe decretar sacar RESOLUCION anunciando la unica via de ascenso a primera x la segunda y que suban 2 definitivamente.

Anónimo dijo...

Es el unico pais en el mundo que para subir a primera se haga por 2 vias .

Si estos dirigentes peruanos que tenemos dejan de pensar en sus propios intereses otro seria el cantar .
la 2da. division potenciaria su marqueting si fuese por una sola via y la prensa escrita , radial y televisiva le diera mayor cobertura y todos ganariamos.
Pero como estamos en el Peru seguiremos con esa nefasta , pauperrima COPA PERU.

Anónimo dijo...

el actual presidente de la FPF no se como llego a ganar las elecciones, en futbo, simplementwe NO SABE, pero lo peor nombro como gerente al naufrago ciego mermelero y corrupto como lo es juan carlos oblitas el marcador mentiroso, su verdadero puesto en la seleccion, con este sr. nunca saldremos de la mediocridad al contrario se acentuara, hay una forma equivocada de formar a nuestros futuros futbolistas, todos con grandes deficiencias futbolistica porque la mafia creada por burga no han sido separados, la FPF necesita purga urgente de todos los personajes que aun permanecen en esta institucion con oblitas a la cabeza deben ser espectorados ya.

luis yamunaque dijo...

debe ser la única via ya que la segunda esta por encima de la copa peru o no es que el que baja de segunda se va a la copa peru, entonces por que también deben de subir a través de kla copa peru deberían subir primero a segunda y allí luchar su ingreso a la elite profesional