viernes, 30 de octubre de 2015

José Gálvez tiene nuevo presidente

Ramón de la Cruz dio un paso al costado, dejando la presidencia galvista. Ayer, en la asamblea de socios se elegió a Ricardo Liñán Padilla como nuevo presidente de José Gálvez FBC.

Además se recompuso la junta directiva ingresando personajes vinculados al fútbol como Jesús Gonzales Rentería, pero también se ha cometido el grosero horror de nombrar en una de las vicepresidencia al sujeto Percy Ortega.

La nueva junta directiva galvista está integrada por Ricardo Melchor Liñán Padilla (presidente); Jesús Gonzáles Rentería(Primer Vice presidente), Percy Ortega (segundo vicepresidente); Pedro Javier Delegado López(Director Secretario); Percy Flavio Celestino Jara (Director Tesorero); Rosa Violeta Passuni (Director Pro Tesorero); Lucas Tarazona Minaya (Director). Está vacante el cargo de director pro secretario.

La nueva directiva elegida aún no está legalizada en Registros Públicos, por lo que- según Ricardo Liñán- lo harán en las próximas semanas con el objetivo de empezar a planificar la campaña deportiva del equipo porteño donde empezará desde la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

NUEVO PRESIDENTE

Tras juramentar como nuevo presidente del cuadro chimbotano, Percy Liñan Padilla, espera que con laÂÂ asesoría deportiva del vicepresidente Jesús Gonzáles, puedan sacar a flote a la institución.

“Sabemos que ahora el equipo no marcha bien económicamente, y en otros factores más.ÂÂ Todavía no he tenido la oportunidad de conocer al detalle ciertos inconvenientes que existen. Pero lo que si estamos seguros que con el apoyo del doctor Jesús Gonzáles vamos a tratar de manejar mejor las cosas. Recién empezamos, y esperemos que nos dejen trabajar”, sostuvo.

Sin embargo, a pesar de haber estado en el cargo de vicepresidente en la anterior junta directiva, Liñán Padilla refirió que desconoce los problemas financieros que atraviesa el club. Detalló ÂÂ que el ex presidente (Ramón de la Cruz) aún no ha presentado el balance económico de lo que fue la participación del equipo en la Copa Perú en este 2015.

“Lastimosamente en esta asamblea que se ha tenido solamente hemos tocado el punto de la reestructuración de la junta directiva. El doctor Ramón de la Cruz no nos ha presentado el balance. Somos conscientes que si hubo un déficit porque algunas empresas no nos apoyaron. Los objetivos se quedaron truncados, especialmente, por la parte económica”.

Asimismo, a pesar de las dificultades económicas que atravesaron, admitió que si llegaron a cobrar un dinero de Siderperú y la Caja Municipal del Santa por concepto de sponsoria. “Si llegamos a cobrar ese dinero. Se gastó todo en su totalidad. Esperemos que en la próxima reunión se pueda aclarar todo al respecto para no tener ningún problema al momento de empezar una nueva gestión”.

Por su parte, al consultarte sobre su conocimiento en los temas deportivos, la prensa quedó asombrada al decir que desconoce, y que no estuvo enterada de los acuerdos que tomaba Ramón de la Cruz en el directorio. “Por mis motivos laborales no pude estar de cerca en las cosas que se han venido manejando en el club. Solo luego me informaban. Ahora esperemos trabajar con seriedad. Pues este cargo exige mayor responsabilidad”.

Finalmente, manifestó que el próximo miércoles realizarán una reunión con el objetivo de determinar la campaña deportiva del club para el 2016.

“LAS COSAS CLARAS”

De otro lado, ayer sorprendió la presencia del titular de la Academia José Gálvez- Juan Carlos Acosta- en la reunión. Según dialogamos con el presidente del equipo ´académico´, su participación en la asamblea se socios se dio tras la invitación de algunos directivos.

Sin embargo, afirmó que le hicieron llegar la propuesta de asumir un cargo en la nueva junta directiva pero, prefiere aun analizarla. “No pienso integrar un directorio con personas que no conozco. Tengo que tomar las cosas con calma. Yo tengo un proyecto deportivo serio, y no pienso quemarme con gestiones irregulares que puedan darse por otros señores. A mí me gusta las cosas claras desde el inicio”.

Diario de Chimbote