lunes, 5 de octubre de 2015

"Están mandando equipos muertos a Segunda"

El vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha, advirtió en el programa Hora Punta de Radio Ovación, que el gran problema que se viene dando en los últimos años, es que los clubes que descienden de Primera, son equipos con deudas y que al llegar a Segunda, no pueden cumplir con sus obligaciones porque están muertos económicamente. Acha indicó que Cienciano y León van por ese camino.


"Lo que me ha sorprendido es que en Primera División hay clubes comprometidos con el descenso con deudas con SAFAP. Imagínense que baje Cienciano o León sin haber pagado sus deudas; están mandando muertos que nos malogran el campeonato, eso ha venido ocurriendo mucho, Sport Áncash, San Simón, Cobresol, son equipos que nos mandan muertos, complican a la Agremiación y la Segunda es la que paga los platos rotos".

El directivo afirmó que hay clubes descendidos por deudas que están tratando de volver por Copa Perú, comprando equipos y cambiando de nombre.

"Si hay un club que tiene una deuda viable, se le va ayudar, pero si no tiene iniciativa, ni forma de generar recursos, se le aplicará la guillotina. Club que baje por deudas no debe volver reciclándose, comprando otro equipo y agregando una o dos letritas, evadiendo responsabilidades. Que se pongan los pantalones los señores de la Federación y las Departamentales".

Ovación Digital