miércoles, 28 de octubre de 2015

Enzo Borges: El gol que vino de Uruguay

Fundamental en el área contraria. 12 goles hablan por él este año con Comerciantes Unidos. Enzo Borges, el uruguayo ha sido pieza clave en el once de Carlos Cortijo y celebró el título de la Segunda División con la presencia de su padre que llegó desde Montevideo.

Según el portal dechalaca.com, Borges comenzó su carrera en Montevideo Wanderers (2005). Dos años después pasó a Cerrito y en 2008 arrancó un periplo por el fútbol brasileño. El riverense actuó en el 14 de Julho de Livramento (2009-12), São José (2010), Gremio Sportivo Bagé (2011) y Río Grande (2012), todos integrantes del Campeonato Gaúcho. 

A inicios de 2013 fichó por Cerro Largo, en el que jugó hasta mediados del año pasado en la máxima categoría y luego nuevamente en el ascenso. Consiguió seis goles (cinco en Primera División) en esos dos años por el equipo de Melo. También formó parte de la Selección de Rivera.

En Cerro Largo coincidió con Leonardo Rivero (ex Melgar y Cienciano) y Nelson Olveira (ex Alianza y San Martín), quien se desempeñaba como asistente técnico. Por otro lado, en sus primeras prácticas en Cutervo llamó la atención un grito que hacía para pedir la pelota. El delantero afirmó en una nota que lo hacía para hacerse notar entre sus compañeros.

Prensa ADFP-SD