lunes, 12 de octubre de 2015

Copa Perú: Final con bronca

Partido entre el Bolognesi y el Sportivo Huracán termina en pelea. Arequipeños reclamaron criterio de árbitro principal del cotejo quién habría desistido de cobrar un supuesto penal a favor de ellos.

Una vez más la violencia fue protagonista de un evento que pudo terminar con un final feliz en el estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna. El hecho se vivió luego de conocerse el triunfo del Coronel Bolognesi sobre el Sportivo Huracán por la quinta fecha de la etapa nacional de la Copa Perú.

La intervención de una mano bolognesiana que limitó la peligrosa jugada del conjunto “verdolaga” sobre los 90 minutos y que bien pudo terminar en gol, encendió la chispa de los suplentes del “globito”. La banca no soportó el panorama y paralizó el cotejo ingresando a la cancha para agredir a los jugadores bolognesianos.

Le reclamaron a Ronald Sánchez, árbitro principal, sobre su falta de criterio para no cobrar un supuesto penal, siendo el resultado final 1-0, a favor del Bolognesi.

PARTIDO

Desde el arranque la banca verde calentó el partido con sus múltiples reclamos, peor aún cuando en el primer tiempo Marco Martínez salió expulsado por darle un codazo a André Giglio, jugador “escarlata”. Las oportunidades para los “rojos” iban y venían pero el gol les era indiferente pese a la ausencia de Martínez, uno de los más experimentados del cuadro que dirige Raúl Obando. Ante esa situación se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Estando en el complemento y tras el ingreso de José Ortíz las opciones de gol y ataque fueron mucho más claras hasta que en el minuto 22 tras un centro bien direccionado de Kevin Laura, José Ortiz pudo marcar el primero y único tanto del compromiso a través de un certero cabezazo.



Fue en ese entonces que en los minutos finales, el partido se puso tenso tras la jugada dudosa del “globito” que al finalizar terminó en una gresca que no pasó a mayores.

Diario Correo Arequipa