miércoles, 28 de octubre de 2015

Copa Perú: Delusa espera dar vuelta a la llave

A pesar de la derrota que sufrió su equipo, el Deportivo Delusa, el presidente de dicho club, Jhosept Pérez Mimbela afirmó que jamás abandonará el barco y respaldó al entrenador en la decisión de separar a Jack Durán y Ronaldinho Alvarado del primer equipo.

El titular del cuadro casmeño también indicó que el arbitraje en Sechura fue demasiado localista y que en Casma esperan revertir el 3 a 5 en contra ante Defensor La Bocana.

“Nos hicieron un gol de un penal inventado, y dos goles en posición dudosa, pero esto ya es historia, vamos a tratar de revertir esto porque estamos convencidos de seguir avanzando en esta Copa Perú”, declaró inicialmente el presidente de Delusa.

Ante la indisciplina de parte de Duran y Alvarado, Pérez Mimbela dijo que respalda al técnico en su decisión, pero espera escuchar la versión de los jugadores.

Por motivos laborales estoy muy ocupado, y me han informado de lo que sucedió, Gerry (Abad) y el técnico me informaron que los jugadores (Durán y Alvarado) no iban a entrenar hasta que conversen con la directiva, y hasta ahora no he tenido ningún acercamiento con ellos, solo tengo conocimiento que el señor Durán se ha ido de Casma sin conversar con ningún dirigente de manera malcriada, porque yo soy de las personas que me gusta escuchar razones o disculpas si las hubiera, y yo no pienso llamarlo para que regrese, porque al irse le ha faltado el respeto a mi familia y a la gente de Casma, hay gente aquí que me reclama para que regrese, pero yo no lo he botado, él se fue solo y debe tener modales y respeto con nosotros. Si el vuelve a Casma tendrá que conversar conmigo antes de ser aceptado por el profesor".

¿Eso abriría la posibilidad de que regresen, siempre y cuando conversen con usted?
El técnico ha dicho que lo va a mantener fuera del plantel por su indisciplina y yo respeto y respaldo su decisión, si ellos no quieren contar con esos muchachos, lo voy a sentir mucho pero lo tengo que respaldar. Yo tengo que escuchar la versión de ellos, saber cómo han sucedido las cosas para tomar una decisión definitiva, voy a respaldar la decisión del profesor y si los jugadores no se acercan a conversar con la directiva, lo voy a sentir mucho.

¿Eso suena a que ustedes le estarían abriendo la puerta para que regresen, y eso sería un mal mensaje para el plantel?
Yo respaldo al entrenador, no hemos tenido la oportunidad de conversar mucho con él, pero su posición es que no entrenen hasta que conversen conmigo y yo tengo que escucharlos, no estoy dejando abierta ninguna posibilidad, si yo compruebo que han quebrantado la disciplina del técnico, lo voy a sentir mucho.

En cuanto al partido del domingo, dijo que hay bajas importantes en el equipo como Chacaliaza y Galliquio, quien sumó su tercera tarjeta amarilla, pero los muchachos tienen que romperse el domingo para conseguir la clasificación, apuntó Pérez Mimbela.

Al ser consultado sobre el retraso en los pagos de los jugadores dijo que ya se están poniendo al día.

Aquí en Delusa siempre hemos sido claros con respecto a los pagos, nos hemos retrasado diez días en su pago pero ya casi todos estan al día, pero eso es irrelevante al buen trato que se le viene dando a los jugadores en todo el sentido de la palabra porque tienen todo, yo se los dije el domingo, voy a estar siempre con ustedes porque nunca abandono el barco, talvez me demore algunos días pero luego cumplimos porque esto es bastante gasto para mí, los viajes y todo, además las taquillas no son tan cuantiosas, y estamos cumpliendo con todos, no hay problema en ese sentido", finalizó el presidente de Delusa, Jhosept Pérez.

Diario de Chimbote