lunes, 26 de octubre de 2015

¡Comerciantes Unidos campeón 2015!

El sueño de Cutervo se hizo realidad. En la última fecha de la Segunda Profesional, Comerciantes Unidos con gol de Ricardo Portocarrero venció por 1-0 a Sport Boys en el estadio Juan Maldonado Gamarra y logró al ascenso a Primera División el próximo año.

Comerciantes Unidos sabía que el momento para ascender a Primera había llegado, tenía en sus manos la oportunidad para campeonar por vez primera y por eso ante su gente salieron decididos a cumplir el objetivo. En el primer tiempo las 'Águilas Azules' fueron llegando, poco a poco al arco de Rodríguez. Las opciones que fabricaron fueron un disparo de cabeza de Enzo Borges y un tiro libre de Éxar Rosales. Pero la más clara de los 'morados', a los 33', fue cuando Antony Silva dio un pase a Israel Chávez pero el volante se la falló mandando la redonda a otro lado.


Por su parte, los 'rosados' en muchas ocasiones hacían trabajar a Rosales. Anderson Cueto fue muy desequilibrante en las jugadas y era el hombre clave de los porteños. Un remate de Robert Castro pasó muy cerca del palo derecho local. Con el empate los de Cutervo se iban al descanso.

El cuadro cajamarquino con la desesperación encima, no tuvo un buen comienzo en la complementaria, se notaron algunas desconcentraciones en el mediocampo que casi les juega una mala pasada. La 'Misilera' seguía contraatacando con Cueto, Elías y Barrientos, uno de esos ataques por intermedio de Anderson Cueto terminó muy cerca de la red.

Sabiendo el técnico Carlos Cortijo que su equipo no la estaba pasando bien realizó variantes que le cambiaron la cara. Entraron Marvin Ríos y Ricardo Portocarrero. Comerciantes empezó a ser el dueño de la pelota y realizó ataques continuos. Molina se veía más movedizo y Silva por la banda fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Luego un zurdazo de tiro libre de Rosales trajo mucho peligro que Rodríguez salvó milagrosamente. El recién ingresado Edson Salazar también se mandó con un gran lanzamiento de zurda que casi termina en gol. Las 'Águilas' estaban más cerca de anotar.

Cuando parecía que no habría gol, a los 81', un potente y soberbio zurdazo de Portocarrero envía el balón adentro de la red, desatando la algarabía en el estadio. Comerciantes Unidos se acercaba más a la gloria.

Después, el golero Leonardo Rodríguez recibió la roja tras cometerle falta y agresión a Jorge Molina y este también se calentó, armándose una gresca. A los 90' Karlo Bermedo recibió también la roja, asimismo se fue expulsado Antony Silva. Comerciantes se quedaba con un hombre menos y los 'rosados' con dos. 

Pero ya no había tiempo más y el pitazo final llegó, los de Cutervo ganaban el partido y se coronaban como campeón, pasando a ser el nuevo inquilino de la Primera División el próximo año. Siguieron los abrazos con lágrimas entre los jugadores y el comando técnico. 

El capitán Éxar Rosales alzó la copa y dieron la respectiva vuelta olímpica. Comerciantes logró su objetivo siendo líder con 43 puntos.

DATOS TRIBUNERO

Las 'Águilas' lograron hacer una campaña perfecta como local, ya que en los 11 partidos en casa quedó invicto (10 triunfos, 1 empate) con 30 goles a favor y 13 en contra. Además, fue la escuadra con más goles anotados: 46.


Carlos Cortijo hace historia como entrenador ya que se convierte en el segundo DT en ascender con dos equipos seguidamente (el primero fue Alberto Gallardo en los períodos 1994 y 1996). El año pasado Cortijo obtuvo el ascenso con Deportivo Municipal.

Entre los enfrentamientos que sostuvieron 'morados' y 'rosados' por la Segunda (4 veces), es la primera vez que los cutervinos le ganan a los porteños.

Ricardo Portocarrero, defensor de 23 años, también anotó su primer tanto con la camiseta 'morada'. No marcaba un gol oficial desde el 18 de octubre de 2014.


Jorge Alejandro Molina y Enzo Borges terminan la temporada siendo los máximos goleadores del equipo cutervino, cada uno con 12 tantos.

ALINEACIONES

Comerciantes Unidos (1): Éxar Rosales; Anghello Vera, Anthony Morales (Ricardo Portocarrero), Giuseppi Ramos, Antony Silva; Luis Mayme, Arturo Bustinza, Carlos Barrena (Marvin Ríos), Israel Chávez; Jorge Alejandro Molina, Enzo Borges (Edson Salazar). DT: Carlos Cortijo.

Sport Boys (0): Leonardo Rodríguez; Pablo Huamán, Robert Castro, Jorge Huamán, Alessio Rigacci; Hervé Kambou, Randall Nuñez, Carlos Elías, Anderson Cueto; Karlo Bernedo, Edson Barrientos. DT: Rivelino Carassa.

Foto: Rosita Oblitas Ramírez

Tribunal Deportivo

13 comentarios:

fernando perez lozada dijo...

QUE MAS PODEMOS DECIR: COMERCIANTE UNIDOS DE CUTERVO CAMPEON....

Anónimo dijo...

el nuevo cobresoL!

fernando perez lozada dijo...

QUE MAS SE PUEDE DECIR: COMERCIANTES UNIDOS CAMPEON....

Anónimo dijo...

Felicitaciones Comerciantes Unidos, merecido el título. Un equipo sin mucho ruido de hinchada, pero con un buen técnico.
Bienvenidos a la élite del futbol peruano, que el 2016 les valla muy bien en 1ra.división.

Anónimo dijo...

ya nos enteramos d lo q hicieron en el hotel dond se alojo la gloriosa rosada
comerciantes el 2016 vendrán de vuelta al Callao a jugar con San Martín y ahí van a ver a su equipo agraviado y su bus hecho mierdaaaaa

Anónimo dijo...

El año q viene van a tener q venir con portatropas xq no van a salir vivos del callao

Anónimo dijo...

AHORA HABRA 2 EQUIPOS PARECIDOS COMERCIO Y COMERCIANTES .

Anónimo dijo...

Tranquilos "pirañas" del Boys. Primero al que deben reverntarle el quiosko es a los rateros de dirigentes que tienen que han quebrado el club y si no fueera por este grupo de hombres que sin cobrar puso el pecho estarian en la liga del Callao y encima en agradecimiento les pegan a los pobres jugadores. Al menos este Comerciantes fue el mas regular sin llegar a ser un equipazo. Igual tiene que reforzarse el Comerciantes porque con este equipo que tiene en primera no la hace.

Anónimo dijo...

SOMOS CAMPEONES JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

duela quien le duela ya somos campeones. viva cutervo carajo, comerciantes en primera división

Anónimo dijo...

que pena que no fue la pelota la quien juo sino el dinero.

Anónimo dijo...

Los cutervinos jugaron y ganaron en la cancha, no como los de COOPSOL. TORINO Y LOS DE CAIMANES QUE JUGARON DEBAjo de la mesa con dinero , sin embargo CUTERVO GANO EN LA CANCHA, felicitaciuones COMERCIANTES UNIDOS DE CUTERVO Y QUE VIVA cutervo. les duela a quien le duela

Anónimo dijo...

comerciantes es justo campeon, aunq un poco mal
organizado este torneo, pero el eqipo de cutervo demostro
ser el mas regular, y hoy en primera demostrara ser un eqipo
unido y bien organizado, es la oportunidad de demostrar a todo
el peru q en la sierra existe futbol bien organizado y no como los de
lima y callao q son eqipos corruptos, con deudas y qebrados...