miércoles, 28 de octubre de 2015

Atlético Torino: Perspectiva granate

La Segunda 2015 llegó a su fin y el hincha talareño nuevamente se quedó con el sin sabor de no conseguir el tan anhelado regreso a Primera. Pese a ello, las perspectivas de cara al 2016 son bastante alentadoras para un club que necesita poner en orden sus temas económicos.

A veces para avanzar necesitar retroceder para poder tomar impulso y avanzar aún más. Este podría ser el caso de Atlético Torino, que en pleno desarrollo del campeonato tuvo que cambiar de directiva y prácticamente regresar a foja cero en el plano institucional. Pese a ello el equipo logró sostener una buena campaña, que se vio empañada sobre el final por los incidentes que se dieron luego del partido con Boys en el Campeonísimo.

La nueva directiva viene cumpliendo con los pagos de la Agremiación gracias al apoyo de nuevas empresas que creen en la institución, con las cuales buscarán solventar la campaña 2016 en base a un presupuesto real y sin asumir riesgos económicos innecesarios que pueda llevar a Torino al borde de la bancarrota una vez más.

En el aspecto deportivo el balance es positivo para el "Rey de Copas", que en este 2015 tuvo un equipo base cimentado en jugadores experiencia como Renzo Cáceres, Charles Quinto, John Tapia, Ricardo Uribe, César Flores. A ellos se sumaron futbolistas jóvenes, siendo uno de los más destacados Jordy "Patillo" Reyes, quien se convirtió en uno de los favoritos de la hinchada y que debería mantenerse en el plantel para el próximo año.

Otros juveniles como Wilson Ccorimanya, Óscar Varillas, Jorginho Sernaqué, Sergio Ramírez y Josver Cerna forman parte del capital humano a tener en cuenta para la próxima temporada y sobre el cual, tanto la directiva como el comando técnico, deberán trabajar con el objetivo de tener suficientes piezas de recambio y formar una nueva base para sostener futuras campañas ya sea en Segunda o en Primera.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru