jueves, 17 de septiembre de 2015

Se retiró un equipo de la Etapa Nacional

El Club Fray Martín de Tambopata de la Región Madre de Dios, fue retirado de la Etapa Nacional de la Copa Perú por no depositar el pago de garantía y por problemas dirigenciales que tendrían que ver con su localía.

La Etapa Nacional de la Copa Perú tiene solo una fecha de haber iniciado el campeonato, y ya sufrió su primer ‘abandono’. Es que Fray Martín de Tambopata no participó de la primera fecha y el cuadro de Madre de Dios tampoco lo hará en las cinco fechas siguientes.

Fray Martín de Tambopata no cumplió con cancelar su garantía de 5 mil soles a la Liga Departamental de Madre de Dios. Por ello, no le dieron sus carnets de cancha y motivó que su directiva decida que el plantel no se presente en Espinar para enfrentar a Alfredo Salinas.

Según se conoce que Fray Martín de Tambopata, no solamente se retira de la etapa nacional de la Copa Perú por no cancelar la garantía, sino por otros motivos. Sucede que la directiva presidida por Carlos Moscoso intentó ‘vender’ su localía a cambio del pago de la garantía.

“Malos dirigentes y el presidente de la federación departamental quisieron negociar nuestra localía y no llegaron a ningún acuerdo. Ellos querían lucrar con el equipo como lo hacen todos los años”, dijo el golero José Carlos García.

Para el golero el plantel de Fray Martín es el gran perjudicado, porque nosotros no cobramos ni un solo centavo, nos compramos nuestros propios implementos, acá en Madre de Dios todos los equipos juegan porque nos gusta el fútbol. Pero, siempre cuando se llega a la etapa nacional el presidente de federación departamental quiere lucrar con nuestros equipos” apuntó.

El Clarín de Cajamarca