jueves, 24 de septiembre de 2015

Es oficial: San Simón perdió la categoría

A través de la Resolución Nro 178 la Comisión de Justicia de la ADFP-SD confirmó el descenso del cuadro moqueguano a Copa Perú a falta de cinco fechas para que finalice el campeonato.

En principio San Simón había sido sancionado con la pérdida de puntos en varias ocasiones, con lo cual de los 17 puntos obtenidos esta temporada sumaba solo 9 unidades en la tabla de posiciones. Finalmente, la Comisión de Justicia decretó el descenso administrativo del elenco colegial pese a los denodados esfuerzo del nuevo presidente de la institución, Dante Mendoza, quien no obtuvo el apoyo de los empresarios de la zona para pagar las deudas.

"La Comisión de Justicia de la ADFP-SD resuelve declarar la pérdida de la categoría del club San Simón y como consecuencia la declaración de Walk Over en los siguientes partidos: ante Sport Boys, Los Caimanes, Sport Victoria, Atlético Minero, Unión Huaral y Atlético Torino."

En los últimos días los ahora ex jugadores de San Simón estuvieron realizando distintas actividades en Moquegua, a fin de recaudar el dinero suficiente y así poder regresar a sus ciudades de origen. Sin lugar a dudas un final más que anunciado para un equipo amateur que llegó a Primera casi de casualidad y no debió participar este año en Segunda sin tener el apoyo económico necesario para sostener su campaña en la categoría.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru