miércoles, 9 de septiembre de 2015

San Simón perderá la categoría

Mientras el único dirigente de San Simón Dante Mendoza, se bate hablando y proponiendo "soluciones" a la grave crisis del equipo colegial, en Lima anoche quedó lista la resolución que despide a los moqueguanos del Torneo de Segunda Profesional que significaría la pérdida de la categoría.

Lo esperaban en la sede de la Segunda Profesional y nadie llegó con la intención de pagar la deuda pendiente del equipo y menos con un aval que era otra de las salidas a la prolongación de la agonía de San Simón.

Mendoza que tiene proyectos para aplicarse en mediano plazo, no cuenta con soluciones inmediatas, salvo la venta de un viejo volquete por el que pide cerca de US$ 40 mil dólares. Él dice que presentó propuestas a entidades privadas de Moquegua como la Cooperativa Santa Catalina, Southern, sin embargo nadie le responde en positivo. Por ejemplo, Anglo American, dispone en su reglamento el no apoyo al fútbol profesional de Perú y Chile, donde opera en sudamérica, seguro por la pésima experiencia vivida con Cobresol, otro desaparecido.

Según los cálculos periodísticos especializados, es que emitida la resolución de la pérdida de la categoría, San Simón apele ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, donde es casi imposible que le den la razón. Si ya perdió dos puntos más por falta de sueldos a sus jugadores correspondiente al mes de junio, con dos partidos no programados automáticamente el equipo también desciende, eso significa que por donde se le mire, la suerte está echada.

En la ciudad de Moquegua la dirigencia hace creer que la solución es fácil con discursos de optimismo, sin embargo sino viajan a Lima y argumentan el porqué debe esperar un poco más el organizador del campeonato, la emisión de la resolución será en cuestión de horas y lo único que quedará es llorar sobre la leche derramada.

Por Rony Flor - Expreso Informativo

2 comentarios:

roy vargas alcantara dijo...

Amigos tengo una duda tremenda, si SAN SIMON desciende , ya no habra baja? o de todas maneras si o si desciende el ultimo equipo en la tabla al finalizar el campeonato. eso porfavor informen.

Anónimo dijo...

Busquen a Donald Trump, querian comprar el San Lorenzo y el Nacional. Por un milloncito puede hacerla y reflotarlo.