sábado, 5 de septiembre de 2015

San Simón jugará amistoso de "despedida"

Los jugadores del San Simón se despedirán de Moquegua en un partido amistoso previsto para este domingo ante el equipo de Enersur, campeón de la Copa Perú. El cotejo del adiós se realizará en el estadio 25 de noviembre. El precio de la entrada será 10 soles.

La actividad deportiva también permitirá a los jugadores reunir fondos para los gastos que demande el retorno a sus hogares, pues la mayoría del equipo proviene de la ciudad de Lima e incluso dos de ellos proceden del extranjero, específicamente de Argentina.

La expulsión del club moqueguano de la segunda división es inminente. El mal manejo económico de los dirigentes llevó al club a la quiebra, y pasó factura a los jugadores que desde junio no reciben sus salarios. Sin ingresos y una dirigencia que se mantenía silencio, el equipo hacía malabares para poder cubrir sus gastos de alimentación y hospedaje. En un intento por salir del apuro, hace unos días los jugadores realizaron una colecta y lograron reunir 10 mil 960 soles.

El delantero Miguel Mostto agradeció a la población y solicitó que los apoyen una vez más acudiendo al estadio este domingo. “Queremos despedirnos con la gente, con la hinchada, ellos saben por lo que hemos pasado y esperamos que nos apoyen este domingo”, refirió.

El club San Simón tiene pendiente una deuda de 70 mil dólares, con la Asociación Deportiva Peruana de Fútbol Segunda División (ADFP-SD) y la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).

En tanto, el partido de la fecha 15 del torneo de Segunda División, entre San Simón y Coopsol en la ciudad de Chancay, en Lima, fue suspendido por la ADFP-SD justamente por la falta de pago del derecho por participación del certamen deportivo.

Radio Americana de Moquegua

1 comentario:

Angel Valdivieso dijo...

Significa que los 8 equipos (incluido Coopsol) que deben jugar con San Simón ya ganaron los partidos por W.O? Cuando se oficializara este resultado.