jueves, 10 de septiembre de 2015

"Pacífico ya no está asociado a la ADFP-SD"

El vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha en entrevista con 'Impacto Deportivo' en Radio Ovación señaló que pese a los últimos intentos que hizo San Simón por tratar de mantenerse en la Segunda, está condenado a perder la categoría. Además explicó que el club Pacífco FC ya no es asociado a la ADFP-SD tras no participar del presente torneo.

"Tenemos un club que ya no es asociado, simplemente porque la FPF, nos informó que el equipo que no juega el campeonato pierde la categoría y al hacer eso, según estatutos ya no es asociado. Esto fue por renuncia expresa, ellos (Pacífico) renunciaron, nosotros hicimos la consulta formal a la FPF y nos respondieron a través del secretario general. Están iniciando acciones en la justicia ordinaria, veremos que ocurre ahí, si ese tipo de acciones está permitido, la FPF tiene conocimiento de los acuerdos que se dieron, donde estos equipos que ahora tienen licencia temporal y a los que ahora cuestionan vienen pagando por tres años. Lo hicieron el año pasado, este año y lo harán el próximo, donde el club Pacífico participó de ese acuerdo", explicó Acha.

"La gente de San Simón sigue dando manotazos, pero cuando uno toma una decisión y se va a aplicar el reglamento estos son fríos, ya se ha conversado con la gente de la Agremiación, si se viera realmente la posibilidad de que alguien pueda entrar a rescatar el equipo uno puede ayudar de cierta forma, en el caso de San Simón hace tres semanas llegó el señor Mendoza, lo pusimos al tanto de la realidad del equipo y lamentablemente los cien mil dólares de la televisión se esfumaron, para el presupuesto del equipo esto representaba el 30%, pero nisiquiera eso se gastó. Hubo gente de la directiva anterior que no le quería dar el manejo, ahi partimos al tema de que no deberían bajar a segunda los equipos que están quebrados", afirmó.

Por otra parte, señaló que el tema de las licencias lo debe responder la FPF, quien fue quien dio el visto bueno para que sigan participando los clubes.

"Este año no se han dado nuevas licencias, hubo una rectificación por parte del nuevo directorio de la FPF, al final quienes quieren tener alguna discusión sobre si los equipos pueden participar o no, tienen que ir contra la FPF no contra la ADFP-SD, pero cuando uno firma acuerdos y participa en las asambleas creo ya no se puede estar criticando estos temas".

Ovación Digital