jueves, 10 de septiembre de 2015

Pacífico FC en pie de lucha

El elenco rosado de San Martín de Porres busca que la CJ de la ADFP-SD se pronuncie sobre el accionar de la Junta Directiva de la ADFP-SD, la cual determinó de forma indebida la pérdida de categoría del club sin presentar argumento alguno.

Antes del inicio del campeonato Pacífico FC alzó su voz de protesta en contra de la participación de equipos cuya licencia temporal venció a fines del 2014, las mismas que fueron otorgadas por la anterior directiva de la FPF y que no fueron ampliadas para este año.

"Nosotros nunca nos retiramos del campeonato, simplemente le dijimos a la Segunda que no íbamos a participar de un certamen en el que ya tenían que jugar equipos con licencia temporal porque la licencia era sólo hasta fines de 2014. Nunca renunciamos de manera formal", señaló el delegado del club Juan Vila.

Hasta mediados del mes de junio Pacífico era convocado a las Asambleas de Delegados de la ADFP-SD, pero a mediados del mes de julio les enviaron un documento en el cual decretaban la pérdida de categoría. Cabe señalar que el documento fue enviado días antes de que la vigencia de la actual directiva de la ADFP-SD quedara sin efecto. Actualmente la ADFP-SD no tiene directiva inscrita en SUNARP ya que su mandato acabó el 17 de julio.

"La Junta Directiva no puede dar por descendido a un equipo y menos de la forma en que lo están haciendo con Pacífico. No hay ninguna resolución oficial de por medio y tampoco han tenido como justificar su decisión. Solo enviaron una carta firmada por Javier Quintana (ahora ex secretario de la FPF) que ni siquiera lleva la firma de Oviedo, ese no es un documento oficial", afirmó el presidente de la institución Ricardo Gálvez.

Pacífico FC ha iniciado también un proceso en el poder judicial ya que a diferencia de la Primera División, los estatutos de la Segunda División señalan que "todo asociado tiene derecho a impugnar judicialmente los acuerdos que violen las disposiciones legales o estatutarias".

Caso Sport Rosario

Desde que surgió la posibilidad de que Sport Rosario juegue juegue en Segunda en reemplazo de Fuerza Minera (sub campeón de la Copa Perú), los directivos de Pacífico FC se opusieron pese a que el argumento de la ADFP-SD fue que necesitaban del cuadro huaracino y la membresía que pagarían para poder sostener el torneo.

"Ellos nos dijeron que necesitaban que más equipos participen porque sino su campeonato no era rentable. Si tu campeonato no es rentable es por una de dos: o has tenido una muy mala gestión o simplemente tienes que dejar que otra directiva maneje las cosas. La FPF nunca emitió una resolución aprobando la participación de Rosario, ellos (ADFP-SD) se basaron en un documento que envió Javier Quintana, quien adelantó opinión", dijo Gálvez.

"Vamos a regresar a Segunda"

Pese a que la ADFP-SD descartó cualquier posibilidad de conciliar con Pacífico, el mandamás del cuadro rosado se mostró optimista señalando que una vez concluido este largo proceso estarán participando nuevamente en el Torneo de Ascenso.

"Yo te aseguro que vamos a regresar a Segunda, sea jugando aquí (Lima) o en otro lado. Hemos perdido varios amigos por esta decisión y los socios se han molestado con justa razón, pero no puedo participar en un campeonato con tantas irregularidades y en donde tienes equipos que sus directivas no están inscritas en SUNARP ni en el IPD como lo exigen los estatutos", finalizó Gálvez.

Por Giancarlo Córdova - Redacción SP