martes, 1 de septiembre de 2015

Moreno donó S/.100 mil al Sport Boys

Pareciera que al Callao le sobra la plata y tiene cubiertas sus principales necesidades, pues el gobernador regional de esa jurisdicción, Félix Moreno, donó S/.100 mil al club Sport Boys y se comprometió a entregarle S/.80 mil más.


En presencia del administrador del citado club, Hans Hamman, y del plantel principal, Moreno entregó un cheque por S/.100 mil el 19 de agosto y dijo que entregará S/.80 mil más, en cuatro armadas de S/.20 mil mensuales, con el fin de pagar la planilla de los jugadores.

Para el abogado penalista Carlos Caro, el funcionario estaría incurriendo en delito de peculado de uso debido, ya que no se puede destinar dinero del Estado para entregarlo a un privado, si es que ha cumplido con todos los procedimientos de donaciones que son muy complejos, que pasan hasta por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “porque se trata de regalar la plata del pueblo peruano a una entidad privada”.

“Habiendo tantas necesidades en el Callao no se puede regalar la plata a una empresa privada por un tema de racionalidad o es que, acaso, les sobra el dinero. Ellos no pueden destinar los recursos de los peruanos solo haciendo consultas y aprobaciones internas”, explicó a Perú21.

Caro agregó que la Fiscalía del Callao debería investigar esta donación por el delito de peculado y pedir a las entidades del Estado que informen si la región ha cumplido con los procedimientos establecidos.

En tanto, Walter Albán, director ejecutivo de Proética, coincidió con Caro en que se deben establecer cuáles fueron los procedimientos que siguió la región Callao para decidir la donación de ese monto.

“Si ellos han cumplido con todos los requisitos de donación y todo está presupuestado, no habría problema alguno; de lo contrario, sería una grave acusación”, puntualizó.

NO ES ILEGAL

En tanto, el gerente general del Gobierno Regional del Callao, Jorge Linares, explicó a Perú21 que la región Callao hizo la donación respaldándose en las facultades que le da la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y normas conexas.

“Nosotros tenemos un presupuesto para realizar donaciones y otro para atender los temas de inseguridad ciudadana, transporte, labor social, entre otros. No se está cometiendo ningún delito”, refirió.

En diálogo con Perú21, Moreno sostuvo que se aprobó en Consejo Regional la subvención de los S/.180 mil al citado club. 

“El Boys es un patrimonio del Callao, un club con mucha raíz en el puerto. El apoyo viene desde hace mucho tiempo atrás. Nosotros también le damos las instalaciones de la vía deportiva regional. Es decir, el estadio como la cancha de entrenamiento se la damos gratis. La taquilla también se la damos completa”, remarcó.

TENGA EN CUENTA

- El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, no solo firmó un convenio interinstitucional con el Poder Judicial del Callao, sino también con el Ministerio Público, con el objetivo de mejorar el servicio de la administración de esa institución.

- El congresista Mesías Guevara dijo que los convenios entre las regiones y la Fiscalía deberían evitarse para que haya transparencia en las investigaciones a las autoridades.

- Moreno es investigado por la Fiscalía por el caso del sauna Spa en el Cuartel de Oficiales del Ejército, entre otros temas.

Por: Fabiola Valle (fvalle@peru21.com)

Diario Perú 21

8 comentarios:

Anónimo dijo...

GENTE DE TALARA HAGAN LO MISMO , LA VEZ PASADA MENCIONE QUE SI SE PUEDE DONAR DINERO PARA UN FIN CULTURAL Y TORINO ES UN PATRIMONIO CULTURAL PORQUE ES DEPORTIVO SIN FINES DE LUCRO .

DR. CARLOS CORONADO PONGASE LAS PILAS Y VAYA A LA ALCALDIA A QUE NOS DONEN DEL CANON PETROLERO QUE RECIBE LA CIUDAD DE TALARA .

" ECHA LA LEY ECHA LA TRAMPA " A PONERSE MOSCAS CON ESTE TEMA..


ARRIBA EL TALADRO.......RUMBO A PRIMERA !!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los que hicieron este reporte no tienen ninguna idea de lo que es el Sport Boys del callao ni ser Chalaco. Lo que hizo Moreno, es sacar cara por una institución sin fines de lucro deportiva, que representa al Callao. En estos momentos el Boys esta en manos del estado y no en manos de privados como indica el reporte. Yo llamaría IGNORANTES a todos aquellos que se meten a opinar en un tema, que le es totalmente ajeno.

Anónimo dijo...

Vamos Boys, le duela a quien le duela, incluidos los administradores de esta página

Anónimo dijo...

Rosad0 SBA
vean lo q puede hacer la union!
y tengan presente q la hinchada fue la q puso presion...
pero al final todos remamos en un solo sentido
autoridades el Sport Boys y el pueblo chalaco
con un solo objetivo
regresar a Primera lugar d dond nunk debimos salir

josue samame lozano dijo...

llegoi dinero d la region
tbn d la legion extranjera
y del apoyo masivo en los partidos de local donde son los mas taqilleros del torneo
xfin el eqipo se concentra solo en lo deportivo

Anónimo dijo...

Lo que sobra en el callao son las pirañas, si quería donar, porqué no la sacó de su bolsillo y no de los impuestos que paga la gente del callao que dicho sea de paso ni el 20% es hincha del boys

Anónimo dijo...

Rosado SBA:
ei provinciano de 8.41 entra a cualkier parte dl callao y 100pre veras gente con su polo del SBA ...
aunq te duela este año0 campeonamos!

Anónimo dijo...

Para el IGNORANTE de 8:41: Los hinchas del Boys están repartidos por todo el mundo y el Peru. Lamentablemente el Callao ha sido invadido por gente de todo el peru, a quienes no critico, pero traen sus costumbres e hinchaje por otros equipos.Pero con todo eso El Callao es del Boys. Solamente date una vuelta por el callao y verás los polos rosados, pintas, autos con distintivos rosados ......por todo lado