viernes, 18 de septiembre de 2015

Mafia quiere ascenso por lo bajo

Siguen los escándalos en la Segunda División ya que se ha confirmado la existencia de una mano negra por parte de algunos clubes que buscar beneficiarse por lo bajo para obtener de todas formas el ascenso a Primera División 2016. A continuación indicaremos algunos indicios que nos llevan a manifestar todo esto.

"Hay un run run que un bravo que trabaja con ‘Toño Centella’ se reunió con el dueño de un club bien unido de la Segunda. Primero hablaron de los negocios que tienen y después cerraron el tema del ascenso. El primero le prometió al segundo que tiene su apoyo y meterá mano para que nadie lo saque de la punta. Guarda que eso huele bien feo. Vamos a investigar… Me voy, soy fuga". 

Fue lo señalado por el editor de la columna "Pisa Pelotas" del Diario el Trome el dia de ayer 17 de setiembre. Si bien es cierto su fuente no es 100% confiable, es evidente que mucho de lo que dice ahí sucede realmente en el futbol peruano. Aquí se manifiesta una supuesta alianza entre la FPF y Comerciantes Unidos. Queda claro que se puede sospechar una cierta inclinación por parte del máximo ente futbolístico peruano con el cuadro cutervino y no esta demás mencionar lo sucedido hace unas semanas con la pésima actuación del árbitro Ramón Blanco en el Comerciantes Unidos vs Union Huaral en Cutervo donde cobró un penal inexistente a favor de los locales a los 93 minutos del partido y que produjo la agresión de Joyce Conde que ha sido noticia mundial.

Esta denuncia también lo ha realizado el jugador de Los Caimanes, Luis Guadalupe y hasta el presidente del Willy Serrato, Jean Acevedo quien manifestó en Ovación lo siguiente: "Un ciego, hasta un sordo, se da cuenta de las cosas que se cocinan debajo de la mesa, aquí hay equipos por no detallaré, nombres que me quieren perjudicar, pagando árbitros, comprando jugadores, y sobre todo, hasta con amenazas, no voy a detallar nombres porque no quiero entrar en polémicas, pero es la cruda realidad de nuestro futbol peruano"

Sumado a ello existe una presión extra por nuestro querido "amigo" Freddy Ames, presidente de Coopsol, quien busca por todos los medios que se nos quiten dos puntos al Sport Boys por incumplimiento de pagos, lo cual no es cierto, toda vez que se está realizando los pagos correspondientes y cumpliendo con los compromisos respectivos. El día de ayer el ex candidato a la FPF, se paseó por todas las radios manifestando su reclamo, esto a raíz de la sorpresiva derrota de Coopsol ante el colero Minero en Matucana, lo cual seguro no estaba en sus planes.

Y esto no queda ahí, la Agremiación de Futbol ya está metiendo su "cuchara" de a pocos, su asesor Julio Baldovino, si aquel que desde el 2008 se dedicaba a declarar a los medios indicando que iba a quitar puntos al Sport Boys y persistía en ello, sigue con lo mismo y es obvio una evidente jugada por parte de Ames y Safap. "Dentro del convenio que se firma, se establece un cronograma de pago, donde está la fecha y monto, si no pagó a la fecha es porque no se respetó el cronograma. Si se ha llegado a la instancia de la CJ-ADFP-SD, es porque la Agremiación comunicó a la ADFP-SD y se trasladó el reclamo a la Comisión de Justicia, si ha llegado a este punto es porque en algún momento han incumplido", afirmó Baldovino.

Para agregar un punto más, Atlético Torino ha solicitado formalmente a la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) que cambien al árbitro Miguel Santibañez para su partido ante Alianza Universidad toda vez que hay un precedente de un mal arbitraje justamente en el partido entre Alianza y San Simón beneficiando a los huanuqueños.

Sport Boys está puntero y le restan 5 fechas para el final, los tres rivales tienen un partido menos, juegan de local y muy probablemente ese fin de semana sucedan cosas extrañas, esto aprovechando la no televisación en vivo y todas las "jugadas" que hemos manifestado en este post. El hincha debe entender que estas últimas fechas se jugarán a muerte tanto dentro de la cancha como fuera de ella, los jugadores y comando técnico deben ser conscientes de ello y la Administración ponerse fuerte y "mosca" a todo lo que suceda. Son cinco finales que le quedan al Sport Boys para ascender a Primera División, es ahora o nunca, el objetivo está cerca.

17 comentarios:

josue samame lozano dijo...

ya estsn aviads esta claro q la mafio de cutervo qiere hacer lo mismo
q hozo coimanes el 2013 q se demostro lo sucedido
y alianzahuanuco y coopsol no se qedan atras

solo qeda ganar en cancha OJO Boys y torino q aunqe estan en rojo economicamente, estan luchando en contra de esa mafia partido a parido
Vam0s Boys
fuerza taladro
q no gane la mafia¡¡¡

Anónimo dijo...

Se le debe de quitar los 2 puntos al BOYS y COMERCIANTES UNIDOS y punto por pagar a destiempo.
De lo contrario que quede ahi nomás pero eso si que le devuelvan los 2 puntos al TORINO por este punto.
Gente de Talara a ponerse moscas hay que morder en mesa hasta el final del campeonato.
El dirigente del Boys aduce que pagaron a tiempo hay que ver el BAUCHER donde indica la fecha y hora de la transacción si es cierto no deberian de perder los 2 puntos.

Anónimo dijo...

Y QUE DICEN DE COIMIMUNICIPAL QUE EL AÑO PASADO GANO CONSECUTIVAMENTE SUS TRES ULTIMOS PARTIDOS CON TRES PENALES TOTALMENTE INEXISTENTES

Anónimo dijo...

esa vayna lo sabe todo el mundo que comerciantes esta arreglando por lo bajo ....señores dirigentes investiguen por favor...prueba de ello el arbitro blanco que regalo el penal a comerciantes frente a huaral.....sean parciales y pongan arbitros de verdad carajo por el bien del futbol peruano......da entender carajo que el que paga mas sube........fuera mafia fuera corrupcion dirigentes vendidos de la segunda........

Anónimo dijo...

Boys metio su mano en el partido vs alianza universidad, no jodan muchachos.... quien señala con 1 dedo a los demas, hay 4 dedos que te señalan a ti mismo....

Anónimo dijo...

les cobraron penales contra huaral, minero y no se q mas equipos....

Nico&CAM dijo...

Este año el Sport Boys sube si o si a primera en contra de la mafia, VAMOS BOYS CARAJO!

Anónimo dijo...

Vamos Boys contra la mafia!!!

Anónimo dijo...

señores todo esto sale porq querer tumbar al equipo de cutervo todo esto es mentira solo que esa gente de mal vivir como es del coopsol y boys estan sacando estas estupideces comerciantes no tiene plata ni para pagar puntualmente a sus jugadores a comerciantes solo 1 penal le an cobrado de local y de visita 1, todos los partidos le gano a base de esfuerzo 6 partidos que jugoo de local siempre se quede con un jugador menos y no vengan a sacar que hay ayuda no jodaann gente de comerciantes no se dejen influenciar por este tipo de noticias ahora el sinverguenza de ames es el que mueve todo esto y esta pagina que copia cualquier cosa no da serieda

JUSTICIA dijo...

QUE TAL SEGUNDA DIVISION ,JJJAJAJJJAJA ,POR ESO PERU NO LLEGA A UN MUNDIAL, DESDE SUS BASES ESTA PODRIDO EL FUTBOL, LO UNICO, QUE CAMBIEN ESTA GENERACION DE DILINCUENTES DIRIGENTES DE FUTBHOL NACIONAL.ARBITROS Y DIRIGENTES EN EL MISMO COSTAL. QUE PENA. POR ESO EN COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA , TODO EL MUNDO PISA AL FUTBOL PERUANO. FUERA DE ACA DELINCUENTES.

luis galvez villanueva dijo...

estimados amigos no caigamos en estos falsos comentarios. si comerciantes unidos esta en la punta es porque se lo merece, todo lo ha obtenido gracias a la garra que los jugadores lo han metido durante el torneo de la segunda...vasta ya de la discriminación a los equipos provincianos. cutervo se lo merece estar en la primera, no permitamos estos comentarios falaces de este periodista, que de hecho ha sido contratado para difamar con anonimos, porque carajos no lo dice frontalmente como un verdadero periodista. lo unico que quiere es generar una desconfianza, y así comerciantes unidos no pueda ascender a la primera. yo solo espero que dios que es tan grande y justo perdone a estos imbéciles que quieren tumbar glorioso comerciantes, porque de hecho generara desconfianza. yo se que comerciantes sera campeón a pesar de esta estrategia sucia, que lo han diseñado en vista que no les sera facil quitarle la gloria...viva cutervo.

JugandoConSebas ! dijo...

que pena lo que sucede en este campeonato hace daño al futbol peruano lo que es indignate es que los arbitros se presten para estas cosas

Anónimo dijo...

midan sus palabras para criticar al honorable equipo de comerciantes unidos. ustedes mas que nadie saben que comerciantes esta arriba es por la garra que los jugadores lo han metido durante el torneo, y mas no por que tengan padrinos en la federación peruana de fútbol. déjese de estupideces y de estar difamando así por así, no querrán mas bien joder psicologicamente y de esta forma perjudicar a comerciantes, que tanto sacrificio lo ha costado estar arriba y ahora venga un periodista pagado sabe por quien, diciendo acciones netamente falaces...espero que por su imprudente intromision, las cosas no lo juegen en contra al glorioso comerciantes unidos de cutervo.

Anónimo dijo...

Que pena que el futbol peruano este de mal en peor cada cambio que se quiere hacer entra otro delincuente por otro, siempre es lo mismo por que es una mina de oro el futbol peruano se pelean por todo y con la mafia se aseguran todo; y los árbitros son los mas corruptos y nadie los castiga a ellos; con el cuento de que son los principales que imparten justicia y nadie les dice nada hacen lo que quieren cobrando lo que mejor les paresca; después cuando el aficionado quiere hacer justicia por la provocación de los árbitros pagan los equipos y los árbitros felices con sus cagadas desiciones que hacen.

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE QUE GENTE ALLEGADOS O HINCHAS DEL BOYS Y OTROS EQUIPOS MEDIOCRES BUSQUEN GENERAR PRESION .LAS COSAS CLARAS Y LOS PUNTOS SE GANAN EN LA CANCHA Y LADRANDO TAMBIEN SE GANAN LOS PUNTOS ASI QUE HINCHAS DEL BOYS A LADRAR MASS FUERT Y A METER PRESION KIZA ASI TENGAN MEJORES CHANCES...SOY HINCHA CREMA

Anónimo dijo...

AMIGOS AMANTES AL FUTBOL, NO SE DEJEN LLEVAR POR LAS MALAS INTENCIONES DE ESTOS SEÑORES DE DAÑAR LA IMAGEN DE ALGUNOS CLUBS QUE PARTICIPAN EN LA SEGUNDA DIVISION 2015, Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE NO QUIERAN QUE ASCIENDA UN EQUIPO DE PROVINCIA, BASTA YA DE TANTO CENTRALISMO, Y LO QUE NO HACEN EN LA CANCHA LO HACEN PUBLICANDO HUEVAD............QUERIENDO DAÑAR LA IMAGEN DE UN CLUB COMO COMERCIANTES UNIDOS QUE A BASE DE ESFUERZO ESTA DONDE ESTA Y POR UN PENAL MANCHAR LA IMAGEN DE ESTE EQUIPO, LES INVITO ANTES DE OPINAR AMIGOS AMANTES DEL FUTBOL A REVISAR TODOS LOS PARTIDOS JUGADOS POR EL EQUIPO DE COMERCIANTES, PARA QUE OBSERVEN DE QUE MANERA SE HA OBTENIDO EL PUNTAJE QUE EN LA ACTUALIDAD TIENE... VAMOS COMERCIANTES... UNIDOS NADIE NOS PARA...

Anónimo dijo...

Ya no sigan comentando más ni peleandose, este campeonato va a ser declarado nulo.