martes, 8 de septiembre de 2015

Empresario lucha por salvar a San Simón

Dante Mendoza saca a venta su volquete para cubrir deuda de club San Simón. El empresario está dispuesto a todo para reunir el dinero que le permita zanjar la deuda heredada por la dirigencia del club San Simón a cargo de Job Uribe, y no perder la categoría.

Aunque la semana pasada, la Asociación Deportiva Peruana de Fútbol de la Segunda División informó que el club tenía hasta hoy lunes para cancelar una deuda de 70 mil dólares, pues de lo contrario sería excluido de la segunda profesional, Mendoza indicó que la deuda no es tan abultada sino llega a 150 mil soles y aún se tiene plazo para pagarla hasta este miércoles por la tarde.

En entrevista con Radio Americana, el joven empresario puso a la venta un volquete marca Ibeco del año 1993 de su propiedad, avaluado en 45 mil dólares para reunir el dinero con el cual se pueda cancelar el adeudo.

Mendoza añadió que elaboró un proyecto para rescatar al club moqueguano y lo presentó ante empresas privadas como la Cooperativa Santa Catalina, la minera Southern Perú, entre otras. Además propuso la idea al expresidente regional, Martín Vizcarra Cornejo. No obstante, aún tomará su tiempo que las entidades privadas y la exautoridad decidan si respaldan o no la iniciativa.

Desde inicios de agosto, Mendoza y un grupo de empresarios locales estaban dispuestos a asumir el control del San Simón que ya arrastraba problemas de liquidez. Debido a denuncias de irregularidades en la dirigencia saliente a cargo de Job Uribe, la mayoría de empresarios moqueguanos se desanimó y dejó solo a Dante Mendoza en su objetivo, aún vigente, de rescatar al equipo.

Radio Americana de Moquegua

1 comentario:

Anónimo dijo...

CLARO Y COOPSOL YA GANO SUS 3 PUNTOS, AHORA LO DEJAN REGRESAR A SAN SIMÓN PERO CON LA CONDICIÓN DE ROBARLE PUNTOS A LOS PUNTEROS PTM TODO ESTO ES UNA MAFIA EN LA QUE ESTA INCLUIDO FREDDY AMES