jueves, 10 de septiembre de 2015

El San Simón - Mannucci no fue programado

Las grandes deudas impagas ante la ADFP-SD, Agremiación y su actual planilla de jugadores terminaron por hundir a Club San Simón de Moquegua, cuyo encuentro de este fin de semana en el Estadio 25 de Noviembre ante Carlos A. Mannucci no fue programado.


En los próximos días la Comisión de Justicia declararía formalmente la victoria y tres puntos para Mannucci, así como el descenso por segundo walk over en la temporada del cuadro de Moquegua. 

Ahora la tricolor tendrá un fin de semana para trabajar con intensidad pensando en su próximo y vital encuentro como local el domingo 20 en el Mansiche ante Atlético Minero, quizá el mas importante de la temporada por la necesidad de lograr una victoria ante su rival directo para alejarse de la posición de descenso.

NO HUBO MILAGRO

Hasta el último momento hubo intentos de hinchas y algunos dirigentes por salvar al equipo de Moquegua. Organizaron una radiotón, colectas en las calles, partidos amistosos e inclusive un dirigente donó un camión para que se venda y permita cancelar parte de las deudas, pero las recaudaciones fueron bajas y no tuvieron la suerte que si tuvo Mannucci fechas atrás, cuando a pocas horas de ser sentenciados una nueva directiva intervino e inició un trabajo serio y formal, buscando recuperar la confianza de la afición y las empresas del medio para juntos hacer resurgir a la tricolor.

El aspecto negativo es que la salida de San Simón no afecta la lucha por el descenso. Como bien aclaran las Bases de la Segunda Profesional 2015 en su Artículo 16, “El Club que ocupe el último lugar al finalizar el Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2015 descenderá de Categoría, debiendo incorporarse en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2016. 

En caso de producirse el retiro y/o exclusión de un equipo en el transcurso del Campeonato, por faltas de origen económico, éste no será considerado dentro del cupo del Descenso de Categoría”. La pelea entre Minero y Mannucci por escapar de la posición de descenso continúa.

Pese a que esta vez Mannucci recibe tres puntos y suma una nueva victoria, en la Fecha 20 Atlético Minero debía recibir a los de Moquegua y este descenso hará sumar también 3 puntos a los de Matucana. Deportivamente ambas escuadras buscaban dar alcance a San Simón que luego de ser sancionado con 4 puntos menos por deudas se ubicaba a solo 3 puntos de los trujillanos y también se mostraba comprometido con la zona baja, pero su descenso por motivos económicos termina afectando la lucha deportiva entre ambos. 

La verdadera lucha por escapar del descenso será en dos semanas cuando Mannucci y Minero se enfrenten en el Mansiche, por lo que desde ya la hinchada tiene un compromiso con el club de sus amores, debiendo abarrotar el estadio.

Prensa Club Carlos A. Mannucci