lunes, 14 de septiembre de 2015

El "Pelícano" venció al Alianza UDH

En un duelo vibrante y de buen juego Unión Huaral derrotó 1 -0 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Julio Lores Colán por la fecha 16 del campeonato de Segunda División. El único tanto del encuentro lo convirtió Pool Espinoza (36´).


Los primeros minutos de la primera etapa el conjunto de los naranjeros fueron los que más propusieron juego y llevaron peligro hacia la valla defendida por Ángelo Campos. Las conexiones entre Espinoza, Diego Sánchez y William Laya eran los cerebros del equipo llevando el ataque hacia los pies de Orosco y Obregón que ejecutaban sus lanzamientos hacia la portería huanuqueña.
Por su parte la escuadra “azulgrana” también generó amenaza hacia la guardería local, Alexander Salas y José Cuero comandaban los disparos del equipo dirigido por José Soto. Remates rasantes y buenas ejecuciones del cuadro visitante hacia trabajar por tramos al arquero Mora.

El “pelícano” mientras tanto era el que tenía un poco más el dominio de la redonda y es a lo cual que al minuto 36´ Pool Espinoza con un gran tiro venció a Campos y abría el marcador. La hinchada naranjera festejaba la anotación a todo grito. Con la anotación convertida por Espinoza, Unión Huaral se iba al descanso con la ventaja.

En la segunda mitad los huanuqueños pasaban a ser los que más realizaban jugadas ofensivas, Jhon Barrueta y Kevin Carazas fueron los ejecutores del ataque visitante ante los huaralinos que se dedicaban a contener la superioridad del score, parecía que llegaba el empate para los de Alianza Universidad pero en los momentos precisos la falta de precisión de sus atacantes no les otorgó dar aquella igualdad y eso dio muestra cuando fue expulsado del campo Carlos Caraza por una falta hacia un jugador local.

Al final los de la Naranja se llevaron 3 puntos importantes ante la algarabía de toda su gente lo que da la chanche de seguir peleando arriba para volver a Primera División. Los de Huánuco por su parte les faltó la precisión para conseguir el empate pero aún se mantienen en los primeros lugares y lucharán tramo a tramo para conseguir el anhelado ascenso.

Con este resultado Unión Huaral escala a la 5° posición con 27 puntos mientras Alianza Universidad de Huánuco se mantiene en la 2 ° ubicación con 28 unidades. Se puso rico el campeonato de Segunda División.

ALINEACIONES

Unión Huaral (1): Alexis Mora; Óscar Funes, Roberto Rodríguez, Víctor Salas, Dylan Caro; Diego Sánchez, William Laya, Ismael Sánchez, Pool Espinoza; Pierre Orosco, Jonathan Obregón. DT: Willy Laya.

Alianza Universidad (0): Ángelo Campos; Miguel Vinces, Juan Cámara, Paulo Ramos, Carlos Caraza; Jhonny Obeso, Paulo Campos, José Cuero, Alexander Salas; Jhon Barrueta, Kevin Carazas. DT: José Soto.

Tribunal Deportivo