lunes, 7 de septiembre de 2015

De uno también se suma

En intenso partido con emociones en ambos arcos, Carlos A. Mannucci y Los Caimanes igualaron 1-1 en el Mansiche y tras la caída de Atlético Minero, la tricolor se aleja un punto más de la posición de descenso.

El encuentro estuvo para cualquiera. Mannucci salió con todo desde el arranque y a los 10 minutos logró abrir el marcador. Tres tiros de esquina seguidos terminaron en un cabezazo de Iván Rodríguez que superó al golero Julio Aliaga y mandó el balón al fondo. El tempranero gol hizo reaccionar a Los Caimanes que con toda la experiencia de sus jugadores se fueron con todo por el empate y lo lograrían a los 26’ con buen cabezazo de Maximiliano Antonelli.

Rápidamente el DT Julio García optó por cambiar a César Zambrano y mandar al campo a Johan Vera buscando mayor profundidad, pero aunque la tricolor conseguía dominio, los chiclayanos eran más verticales y peligrosos. Aunque el final de la primera mitad mostró un juego trabado, en la segunda etapa el encuentro se hizo de ida y vuelta.

Y tuvo mucha emoción. Primero un potente remate de Johan Vera y una espectacular volada de Julio Aliaga para desviar el balón, luego un fuerte remate de media vuelta de Antonelli con una gran reacción de Daniel Reyes para detener el esférico anticipaban lo que sería el resto del compromiso. El golero Reyes estuvo seguro y salvó su arco hasta de cuatro ocasiones claras convirtiéndose en de las figuras del equipo carlista.

Mannucci insistió, pero la ansiedad del plantel se reflejó en imprecisiones ofensivas que impidieron el gol triunfal. El ingreso de los debutantes Miguel Carrillo e Iván Martínez les dio una ocasión clara para definir a cada uno, pero se perdieron primero por el buen achique del golero Aliaga ante Carrillo y luego por el golpe de cabeza ligeramente desviado de Martínez. Ismael Pereda también probó con sus potentes tiros libres pero Julio Aliaga respondió con seguridad.

El final fue de infarto. Mannucci insistió con el incansable despliegue de Huertas y Cuya por las bandas y de Vera por el medio, pero los defensas visitantes Luis Guadalupe, “Machito” Gomez y Adderli Campos rindieron a gran altura. 

En los segundos finales Antonelli tuvo otra clara ocasión para Caimanes, pero el travesaño salvó al local. Ambos equipos lucharon por el triunfo los 90 minutos y el empate final fue un justo resultado que alarga un punto la diferencia que Mannucci lleva con la posición de descenso que hasta el momento ocupa Atlético Minero.

ALINEACIONES

Carlos A. Mannucci (1): Daniel Reyes; Miguel Huertas, Jorge Taboada, Ismael Pereda, Omar Cuya; Iván Rodríguez, Fabien Vorbe, César Zambrano (Johan Vera), Alexis López (Miguel Carrillo); Brian Belline (Iván Martínez), Jonathan Espinoza. DT: Julio García.

Los Caimanes (1): Julio Aliaga; Luisinho Olivero, Luis Guadalupe, Kike Rodríguez, Mario Gómez; Marcelo Pappano, Daniel Hidalgo, Adderly Campos; Maximiliano Antonelli, Alonso Fernández, Juan Quiñonez (Michael Guevara). DT: Marcial Salazar.

Prensa Club Carlos A. Mannucci