martes, 15 de septiembre de 2015

Copa Perú: Jugadores se quedaron sin oxígeno

Clinder Grandes y Brian Girón del Sport Boys de Tocache sufrieron estragos de la altura en duelo por la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú jugado en el estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.

Jugar en Cerro de Pasco a 4380 m.s.n.m. siempre será difícil. Y eso lo sufrieron los jugadores del Sport Boys de Tocache, en su debut ante Alipio Ponce de Yanacancha (Pasco), por la Etapa Nacional de la Copa Perú. Dos de ellos necesitaron atención médica luego de quedarse sin oxígeno.

Primero, sucedió con el futbolista Clinder Grandes, quien se descompuso sobre el final del primer tiempo. Ello generó que reciba atención médica dentro de la ambulancia que se encontraba en el estadio ‘Daniel Alcides Carrión’ de Cerro de Pasco.

Y sobre los 30 minutos del segundo tiempo, su compañero Bran Girón recibió un pelotazo en la cara. Y también se quedó sin aire y tuvo que recibir atención médica a un costado de la cancha de juego. En la imagen se le puede ver recibiendo oxígeno de un balón.

Al final, ambos casos fueron controlados. Eso sí, su equipo, el Sport Boys de Tocache, no pudo llevarse un buen resultado de Cerro de Pasco pues Alipio Ponce los goleó 5 a 0 por la Copa Perú.

EL DATO: En 1999, Alberto ‘Beto’ Carranza recibió oxígeno luego de marcar un recordado gol con Universitario ante Unión Minas.

Diario Depor