jueves, 17 de septiembre de 2015

"A Comerciantes Unidos lo están ayudando"

El presidente de Coopsol, Freddy Ames charló con 'Impacto Deportivo' en Radio Ovación y consideró que la envidia jugó un papel importante en que no se le reconociera como presidente de la FPF en diciembre pasado. De otro lado, deslizó que hay un favoritismo con Comerciantes Unidos, club que debe, a su juicio, perder dos puntos por deudas con la Agremiación.

"La idea era darle un cambio a la FPF. lanzamos 12 propuestas. Burga no quería el cambio, sino quedarse en el puesto para temas personales. Lo estamos viendo en la actual gestión, no ha hecho nada, solo el nombramiento de Gareca y el de Ahmed, no hay ningún cambio estructural, lo vemos en los clubes, las selecciones. Siento frustración, nos da cólera de que los que deben conducir el fútbol con otra visión, no hacen nada", dijo Ames.

Luego agregó: "¿Por qué no han querido que conduzca organizaciones como la FPF? Por envidia, mala intención, porque saben que soy una persona medianamente inteligente, que no vivo del fútbol, aporto al fútbol y mi presencia era para poner las cosas en orden, no permitir latrocinios, cosas gravísimas que suceden o han sucedido".

Sobre las denuncias respecto a malos manejos en la FPF, el dirigente fue enfático. "Me parecería gravísimo que en 7 meses se usen 10 millones de soles. Hay algo que no se entiende, espero que sea información equivocada porque si es esa cantidad ni regalando el dinero se llega a esa cifra. Los señores llegan sin plan de trabajo, solo nosotros teníamos uno, porque se hizo todo en el camino para oponerse a nuestra candidatura". detalló.

Ames se refirió a la Segunda y sus problemas. "Nos gustaría que la Segunda sea una División fuerte, que ascienda a dos equipos a Primera, pero tenemos un campeonato 'trucho' como la Copa Perú que lleva a equipos que no pagan planilla, que no pagan puntual, que tienen problemas con Sunat y que el 1 de enero del otro año están en Primera. Segunda por eso, está en el 'limbo'. La Copa Perú en sí, no debe desaparecer, mi intención no era eliminarla, sino mantenerla pero con equipos totalmente formales", manifestó.

El directivo explicó por qué no trae profesionales europeos pese a pedir eso a la FPF como elemento de cambio. "No tenemos técnicos extranjeros porque mantener un equipo en Segunda es carísimo, no tenemos apoyo de nadie, más barato nos saldría ser sponsor de otra institución. No estamos en capacidad de pagar 15 o 20 mil dólares a un instructor que lo valga. Si ascendemos, este año traeré un instructor para menores", remarcó.

Luego el dirigente lanzó una denuncia. "A Comerciantes Unidos lo están ayudando. La Comisión de Justicia le tiene que quitar dos puntos sí o sí. Tuvo un problema grave con la Agremiación. La Comisión de Justicia sin ninguna facultad le dieron un plazo prudencial para pagar. La Comisión solo debe decir si pagó o no pagó y ejecutar", opinó.

En tal sentido hizo un deslinde. "Minero nos ganó bien, no echaré la culpa a nadie, me dolió en el alma, pero no digo nada. Pero cuando nos ganan o nos empatan como en Chongoyape, por favor. Boys, igual, le dieron 45 días para pagar, si fuera Coopsol no nos daban ni un día. Nuestro fútbol tiene que cambiar, con la verdad", finalizó.

Ovación Digital

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene toda razon señor ames,a todos se debe jusgar por igual,ya sea equipo grande o chico sin miedos sino que se deje el puesto a otras personas con capacidad ,,,,,,,

Anónimo dijo...

POR FIN DIJO ALGO REAL Y CONCRETO MI ESTIMADO SEÑOR AMES...HASTA UN CIEGO SE DA CUENTA QUE HAY FAVORITISMO CON COMERCIANTES UNIDOS...ESTA MAS DIRIGIDAZO EL CAMPEONATO PARA ELLOS...ASI QUITA REALCE EL TORNEO LOS EQUIPOS SE ESFUERZAN POR NADA Y HACE QUE LA ILUSION DE LOS NUEVOS VALORES QUEDEN EN NADA,.....ASI QUE SEÑORES DIRIGENTES A PONERSE FUERTES Y DENUNCIEN CUALQUIER TIPO DE IRREGULARIDADES....

Anónimo dijo...

Que corona tiene el Boys y comerciantes para darles plazo y no quitarles puntos. Hay que ser justos con todos

GEOVANA dijo...

ahora ps mafioxos que van a decir al Torino,Manucci,San simon,les quitaron puntos y xque al Boys y Comerciantes no ptm x eso somos últimos en Sudamérica
.

Anónimo dijo...

SR. AMES, PERO SI NO ESTA DE ACUERDO CON EL CAMPEONATO PORQUE PARTICIPA?.
TODOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN ESTAN DE ACUERDO CON LAS IRREGULARIDADES.
DE UN PASO AL COSTADO SI NO LE GUSTA.
CUANDO ALGUNA PERSONA NO LE GUSTA ALGO SE RETIRA Y PUNTO, Y NO SE INVOLUCRA CON LA BASURA.
TODOS LOS EQUIPOS QUE ESTAN ALLI LES GUSTA LA BASURA , POR ESO ACEPTAN ESTAR ALLI.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

SR. AMES, PERO SI NO ESTA DE ACUERDO CON EL CAMPEONATO PORQUE PARTICIPA?.
TODOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN ESTAN DE ACUERDO CON LAS IRREGULARIDADES.
DE UN PASO AL COSTADO SI NO LE GUSTA.
CUANDO ALGUNA PERSONA NO LE GUSTA ALGO SE RETIRA Y PUNTO, Y NO SE INVOLUCRA CON LA BASURA.
TODOS LOS EQUIPOS QUE ESTAN ALLI LES GUSTA LA BASURA , POR ESO ACEPTAN ESTAR ALLI.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

Armes mas Fanfarron quiere que le regalen los puntos en mesa, Sr los puntos se ganan en cancha y si se a pagado no hay porque quitar puntos ahora todos critican que CU cuando a comerciantes también lo han perjudicado los árbitros en muchos partidos, los perdedores buscan escusas