lunes, 3 de agosto de 2015

Victoria no pudo con Minero

En el Estadio José Picasso Peratta de Ica, Sport Victoria igualó 1 a 1 con Atlético Minero por la fecha N° 10 de la Segunda Profesional. Alberto Vela (49´) anotó por el Albinegro, y Luiggi Muchotrigo (90´) convirtió por la escuadra Minera. El árbitro Marco Cárdenas no tuvo una buena actuación.

El primer tramo del cotejo fue muy disputado por ambas escuadras por el dominio de la redonda, hubieron con faltas muy peligrosas por los jugadores que por poco terminan con una lesión de uno. Lo lamentable de esta primera etapa fue que el árbitro Marco Cárdenas no sancionó algunas faltas que si lo eran y tan sólo dejar el partido como si nada hubiera pasado.

Para la segunda parte el estratega de los locales, José Verme mandó al campo a Albert Vela para que de una versión distinta en el ataque que del primer tiempo. Es así que Vela mostró su calidad y rápidamente al 49´ anotó y abrió el marcador a favor del Albinegro. Realizó un gran disparo que venció al golero visitante César Carrero. La algarabía se adueñaba de la hinchada iqueña.

El Decano Iqueño después del gol siguió generando para aumentar el score y no pasar apuros al final, y Daniel Ferreira logró convertir el segundo tanto pero el juez de línea sancionó posición adelantada del delantero cuando no lo estaba. Los jugadores del equipo blanco y negro no lo podían creer y más aún minutos después sufrieron la expulsión de Tunde Enahoro. Se mostró un mal y pésimo arbitraje en el terreno de juego.

El técnico Lucio Avellaneda sabía que se le iban minutos en Ica y puso a Luiggi Muchotrigo para que le cambie la historia a los de la Furia Minera. Con la ventaja de un hombre de más en el rectángulo verde, los de Huarochirí supieron aprovechar la situación y en el final, de manera agónica el ingresado Muchotrigo con una gran ejecución batió a Juan Flores y ponía la igualdad y final del partido. Los de Matucana lo empataban en el final.

El Albinegro se vio afectado por el gol anulado a Daniel Ferreira y terminaron cediendo puntos de local, mientras los de la Naranja Mecánica de la Carretera Central aprovecharon un hombre de más y se llevaron puntos importantes de visita aunque siguen con la mala racha de no ganar en el torneo.

Con este resultado Sport Victoria se ubica en la 9° posición con 11 unidades mientras Atlético Minero sigue siendo el último de la tabla con tan solo 4 puntos.

ALINEACIONES

Sport Victoria (1): Juan Flores; Jean Franco Falconí, Carlos Castillo, Joel Quispe, Rodolfo Salas; Marco Ruíz (Alberto Vela), Junior Cahua, Javier Zagaceta (Pedro Bautista), Danfer Doy; Luis Laguna (Álvaro Palacios), Daniel Ferreira. DT: José Ignacio Verme.

Atlético Minero (1): César Carrero; Walter Sifuentes, Frank Vega, Víctor Cartagena, Alexander Castillo; Ángel Muchotrigo (José Anthony Rosell), Borís Navarrete, Andry Huaripata (Luiggi Muchotrigo), William Tafur; Tunde Enahoro, Vicente Mena (Germán Carty). DT: Lucio Avellaneda.

Foto: Alan Roca - Bravazos de Ica

Tribunal Deportivo