lunes, 17 de agosto de 2015

¡Triunfo Tricolor!

Una gran semana culminó con un gran triunfo de Carlos A. Mannucci sobre el aún líder de la Segunda Profesional, Deportivo Coopsol por 3-2 en el Mansiche de Trujillo por la décimo segunda fecha del campeonato


Y el triunfo fue luchado de principio a fin. Los jugadores carlistas dejaron todo en el campo y su insistencia fue premiada al lograr los goles en momentos claves, sorprendiendo a un Coopsol que pese a la gran experiencia y renombre de sus jugadores no pudo hacer nada frente a un motivado equipo tricolor.

La primera mitad inició con constantes ataques trujillanos que aunque empezaban a mostrar imprecisiones, también apareció la claridad. A los 23 minutos el colombiano Camilo Trujillo respondió a la confianza que el DT Julio García puso en él al mandarlo de volante, y pisando el área envió un disparo "bombeado" que ingresó por el segundo palo del golero Mafla para marcar su primer gol en el torneo. ¡Golazo!

Coopsol despertó y 9 minutos después el goleador del torneo Carlos Pérez aprovechó un rebote en el parante del pórtico de Enrique Vásquez para lanzarse y anotar el transitorio empate. Pero los carlistas no bajaron los brazos. Un minuto antes del fin de la primera mitad, un tiro libre ejecutado por Taboada dejó el balón picando para que Miguel Curiel lo aproveche y con disparo rasante marque el segundo. Con el merecido 2-1 terminaría la primera mitad.

En el complemento Mannucci seguía atacando y Coopsol buscaba el empate. Los limeños tuvieron un tiro libre estrellado en el travesaño como su ocasión más clara, lo que dejó en claro que los mannuccistas debían buscar más. Y así lo hicieron.

A los 63 el juvenil Alexis López habilitó de gran manera a Brian Belline, quien enrumbó a velocidad y sólo ante el golero colombiano Mafla definió con acierto y marcó el tercero que desató la alegría en el Mansiche.

Palmas, abrazos, cánticos y "oles" bajaban de las tribunas y el estadio se convirtió en una fiesta mannuccista, la que no pudo ser opacada ni con la expulsión del mediocampista tricolor Iván Rodríguez y ni con el polémico penal sancionado por el juez Roberto Mauro en los descuentos, el que si bien el paraguayo Carlos Pérez convirtió en gol, no afectó al ganador de los tres puntos. El triunfo tricolor estaba decretado.

ALINEACIONES

Carlos A. Mannucci (3): Enrique Vásquez, Renato Bernales, Jorge Taboada, Mauro Vilca, Alexis López, Omar Cuya, Iván Rodríguez, Fabien Vorbe, Michael Caján, Camilo Trujillo, Miguel Curiel. DT: Julio García.

Deportivo Coopsol (2): Mauricio Mafla, Guillermo Saco Vértiz, Roberto Duffó, Francisco Hernández, Christian Laura, Rodrigo Saraz, Reiser Herrera, Jean Pierre Archimbaud, Manuel Olaya, Carlos Alberto Pérez, Renzo Benavides. DT: Roberto Arrelucea.

Prensa Club Carlos A. Mannucci