miércoles, 5 de agosto de 2015

Soto recuerda su paso por Mannucci

El Municipal de Casa Grande se alista este domingo para un reencuentro de amor, pasión y muchos sentimientos encontrados. José Soto Gómez se vuelve a ver con su querido y adorado Carlos A. Mannucci, pero esta vez del otro lado de la vereda, en la banca del rival.

La undécima jornada de la Segunda Profesional tendrá un duelo especial en Trujillo. ‘Pep’ Soto, técnico de Alianza Universidad de Huánuco, se verá las caras con el ‘tricolor’, equipo que lo dirigió en el 2014, año que el cuadro trujillano estuvo más cerca que nunca del tan adorado ascenso en sus últimos 21 años.

“No me imagino ese partido (del domingo), tengo que esperar para vivirlo”, expresó el DT desde Huánuco. “Serán sentimientos encontrados. Tengo muchos amigos ahí, amigos que me mostraron su verdadero amor por esos colores que vite Carlos A. Mannucci”, agregó.

Yo lo pasé
Soto no fue ajeno a la situación que atraviesa Mannucci. El DT, cuarto en la tabla de la Segunda con el cuadro huanuqueño, habló de la crisis económica carlista y expresó su respeto con los once futbolistas que viajaron a Cutervo para enfrentar a Comerciantes Unidos.

“A los que viajaron les pondría un monumento. Eso es amor por la camiseta, por una camiseta histórica que merece mucho respeto. Es difícil esa situación, nosotros pasamos lo mismo el 2014. Y a los que se quedaron, los entiendo. El año pasado tuve jugadores que vinieron de Lima y pasaron amargos momentos. Tuvimos cinco meses sin cobrar… imagínate”, declaró.

“Eso sí, nunca nos fuimos. ¿Por qué? por la gente, porque siempre estuvieron ahí, en las buenas y en las malas. Nosotros la teníamos claro, teníamos que salir a jugar y a ganar. El empuje de la hinchada fue determinante”, agregó.

Me acuerdo y no me olvido
‘Pep’ también recordó sus mejores momentos en Trujillo y guarda con cariños dos partidos especiales: ante Alianza Universidad en Huánuco y contra Manucipal en el Mansiche.

“Me quedo con el partido ante ‘Muni’. Teníamos que ganar sí o sí y nos empatan faltando 5’. Gracias a Dios (Diego) Otoya la metió y celebramos un triunfo que nos mantenía vivos con la ilusión del ascenso. Fue una alegría enorme. Pero también me acuerdo el triunfo aquí (Huánuco) ante Universidad. Fue el inicio de nuestro levante. Fueron lindos partidos”, agregó.

Finalmente, dejó este mensaje para el hincha carlista: “Que me entiendan el domingo, soy un profesional, espero… sé que lo entenderán”.

Diario La Industria