miércoles, 5 de agosto de 2015

San Simón la pasa mal

El equipo del San Simón parece abandonado a su suerte. Los futbolistas y equipo técnico no reciben sus remuneraciones hace dos meses, y los jugadores las pasan negras al punto que no cuentan con recursos para poder alimentarse.

El director técnico, Julio Zamora explicó la penosa situación que soporta el plantel a vista y paciencia de los directivos que no logran superar problemas internos sobre la traspaso de la administración a un nuevo grupo de dirigentes.

“Los dirigentes desaparecieron. El señor Job Uribe ya no responde el celular, nos mintieron, nos dejaron tirados. En junio nos pagaron solo el 40% de sueldo, ese fue el último pago”, reprochó el estratega argentino.

Según Zamora, el empresario Dante Mendoza estaría dispuesto a asumir las riendas del club moqueguano e invertir en el ascenso al fútbol profesional y saldar las obligaciones económicas pendientes, sin embargo el expresidente del club, Melitón Aparicio no formaliza su alejamiento del club y con ello traba el traspaso a una nueva adminsitración.

Aunque el club organizó el 28 de julio un partido para recaudar fondos y cumplir con los futbolistas, Zamora sostuvo que ese día se entregó solo 100 soles a cada uno de los integrantes del plantel.

Pese a que las ven negras, el plantel conformado por 30 personas sigue entrenando para el próximo cotejo del este domingo.

“He pensando en dejar el equipo, pero no lo hago por mis jugadores. Hace poco el expresidente regional Martín Vizcarra nos hizo una donación de mil soles para poder subsistir, pero los recursos ya se terminaron”, añadió.

Radio Americana de Moquegua