martes, 11 de agosto de 2015

Los números del "Chevo" Salazar

Eusebio Salazar llegó al Sport Victoria nuevamente para salvar una campaña en Segunda División, que se presenta con un panorama complicado al término de la primera rueda y que tiene al cuadro victoriano en la décima posición con 11 puntos.

En el año 2013 "El Chevo" llegó al cuadro victoriano después de una mala campaña del profesor Nifflin Bermúdez, chapando un fierro caliente. En la sexta fecha debutó como DT ante Minero ganando por 1 a 0. Al final terminaría dirigiendo al equipo 21 fechas sumando 31 puntos con 9 encuentros ganados, 4 empates y 8 derrotas. Teniendo además su mejor producción como local con 7 partidos ganados, 1 empate y 3 derrotas que le permitió al equipo salvar la baja.

En la temporada 2014, si bien no se vistió el buzo de DT de forma oficial por el impedimento del reglamento al ya haber dirigido al Coopsol, era el DT de forma externa iniciando en el encuentro contra Mannucci, su ex equipo en Copa Perú. Esta vez debutó perdiendo de visita por 2 a 1. En esa temporada dirigió desde la décima fecha con un total de 21 partidos, terminando con 27 puntos, 7 partidos ganados, 6 empates y 8 derrotas. De local tuvo su mejor performance con 6 partidos ganados, 3 empates y solo 1 derrota para salvar nuevamente al equipo del descenso.

En esta ocasión el profesor Eusebio Salazar llega para reforzar el cuerpo técnico y volver a salvar al cuadro del Sport Victoria del fantasma del descenso. El objetivo es ubicarse en la parte superior de la tabla, para ello tendrá 11 fechas, 6 como local y 5 como visita. Salazar ya observó al equipo en el encuentro contra el Coopsol y sabe que existe material humano para poder salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Con respecto al cargo que tendrá Eusebio Salazar en el actual comando técnico, la directiva no ha informado si el "Chevo" será DT o Asistente Técnico, ni tampoco cuál será el papel de José Ignacio Verme, de quien se dice podría asumir como jefe de la unidad técnica del cuadro iqueño.

Por Alan Roca - Twitter: @EDTO100

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru