sábado, 15 de agosto de 2015

Ismael Pereda: “Mannucci es Trujillo”

Mentalizado en ganar y subir en la tabla. El recio defensor carlista Ismael Pereda es uno de los altos valores del actual plantel de Carlos A. Mannucci y muestra su optimismo y confianza en que este domingo en el Mansiche ante el líder de la Segunda Profesional Deportivo Coopsol el triunfo sea trujillano.

“Será difícil como todos los partidos, pero si se puede ganar. Ahora la gente está más motivada, con mejores perspectivas dado el aporte de UPAO, eso es motivante, eso de que no había plata queda de lado. Hemos pasado toda una rueda sin ganar, ya nos toca empezar con otro pie” declaró el experimentado defensor central.

Para el encuentro de este domingo ante Coopsol, Ismael espera ver al Mansiche vestido de azul, blanco y rojo y lleno de hinchas respaldando a la tricolor. 

“Mannucci es Trujillo, pero todas esas palabras los hinchas tienen que demostrarlo alentando, apoyando con el pago de su entrada para generar ingresos para el Club y dando el respaldo para su equipo. Muchos hemos venido este año por la hinchada de Mannucci, porque podría estar jugando en otro equipo donde te pagan puntual pero sólo te va a ver el presidente y su secretaria, pero es motivante jugar en Mannucci que es historia y tradición. Siempre comento que jugar en Mannucci en Trujillo es como jugar en Alianza o la U en Lima”, manifestó.

Para Ismael Pereda, Mannucci tiene posibilidades de que, al igual que lo hizo el año pasado, en la segunda rueda se cosechen triunfos consecutivos y subir posiciones en la tabla rápidamente. 

“Ahora que entra UPAO como sponsor para solucionar lo económico y lo logístico, está en manos de nosotros tratar de revertir los resultados y salir del fondo. Nuestra meta es estar entre los cinco primeros, no estamos tan lejos. Esperamos sacar el triunfo el domingo, poder jugar el partido con Alianza Huánuco, recuperar los dos puntos que nos restaron, luego enfrentamos a Victoria que no está tan lejos y después contra Boys tenemos una revancha que cobrarnos en el Callao. No estamos lejos”, manifestó Pereda con optimismo y confianza.

Aunque no pudo hacer toda la pretemporada y a inicio de año no estaba en todo su nivel físico, hace varias fechas que Ismael Pereda viene mostrando un buen rendimiento y se ha consolidado como titular. 

“Yo estuve sin jugar mucho tiempo e inclusive este año había pensado ya no jugar. Pero cuando gracias al profesor Mitchell Silva salió la oportunidad de Mannucci me ilusioné. No llegué bien pero ya conseguí mi peso hace buen tiempo, ahora me siento bien, ligero y en mi peso para poder apoyar en lo que el DT me requiera”, expresó.

Finalmente, Ismael Pereda sigue siendo una de las buenas alternativas que tiene el DT Julio García para ejecutar los balones parados y tiene confianza en seguir marcando goles con la tricolor. 

“Siempre me he caracterizado por hacer goles de penal o tiro libre. Siempre he metido un par de goles por año, el año pasado en Victoria metí 3 y este año voy uno y espero en la segunda rueda poder anotar más”, señaló agregando que no sólo puede ejecutar disparos con potencia, sino también balones colocados como en el gol que anotó en Talara.

“Aplico la potencia, pero también saber aprovechar el aire es una gran ayuda. Con la experiencia uno sabe como pegarle, a donde apuntar y como aprovechar el viento. El gol en Talara salió bonito pero tuvo que ver mucho el aire. El portero Tafur ha jugado conmigo y sabe como pateo, pero sabiendo aprovechar el aire, sin pegarle tan fuerte también se puede meter”, concluyó.

Prensa Club Carlos A. Mannucci