miércoles, 12 de agosto de 2015

SP Retro: El loco "Leiter"


A propósito del encuentro que jugó Atlético Torino en Moquegua, recordamos un hecho anecdótico ocurrido en la temporada 2009 cuando un personaje muy conocido en Talara invadió la cancha en pleno enfrentamiento entre el recordado Cobresol FBC y el "Taladro Norteño".

Corría el año 2009 y Atlético Torino estuvo cerca de perder la categoría tras ser sancionado por la Comisión de Justicia de la ADFP-SD por haber alineado al golero Esteban Mendoza, quien jugó un encuentro por el Carlos A. Mannucci que por entonces militaba en Copa Perú y no estaba habilitado para jugar en Segunda 

Gracias a las gestiones del abogado Carlos López Coronado el cuadro granate logró revertir el fallo que lo daba por descendido y en segunda instancia la Comisión de Justicia ordenó reprogramar sus encuentros ante Minero y Cobresol cuando algunos medios autodenominados especializados lo daban por descendido.

El jueves 8 de octubre el entonces equipo revelación del campeonato y candidato al título, Cobresol FBC recibió a un necesitado Atlético Torino en el flamante estadio 25 de noviembre de la ciudad de Moquegua. Los "dorados" necesitaban ganar para seguir en la pelea y no perderle el paso a Sport Boys, pero no conseguían vulnerar el arco de Renzo Cáceres.


Cuando el cuadro moqueguano generaba las opciones más claras de gol el periodista Leiter García, conocido en el norte por sus locuras decidió hacer de las suyas esta vez en el sur del país y decidió invadir la cancha en protesta por el accionar del árbitro Rommel López ante el reclamo airado de los hinchas que se hicieron presentes. Según cuentan Leiter tuvo que ser escoltado por la policía para no ser agredido y fue liberado gracias a las gestiones de la dirigencia talareña.

Finalmente los locales ganaron el partido con goles de José Crovetto 84' y Ramón Rodríguez 87', luego perderían en la última fecha ante Sport Boys, que logró el ascenso. Torino por su parte logró su permanencia en la última fecha tras vencer a Deportivo Municipal en el Campeonísimo y lo mandó a la Copa Perú.

Redacción SP Retro - Twitter: @SegundaPeru

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve viendo este partido en Moquegua y viví este episodio. "Rasputín" se pasó.