jueves, 6 de agosto de 2015

Granates de corazón buscan salvar al Torino

Reuniones van, reuniones vienen. Tal parece que lo que no pueden hacer los hinchas de Torino que viven en Talara y mucho menos sus dirigentes lo tendrán que hacer los talareños que viven lejos de su terruño, porque la distancia no les impide realizar denodados esfuerzos para ayudar económicamente al equipo de sus amores.

La realidad de Torino va de la mano de la palabra crisis desde hace varios años. Desde que llegó a la Segunda División en el año 2009, la situación económica y dirigencial del cuadro granate ha venido empeorando hasta sufrir vergonzosas sanciones que lo han tenido al borde del descenso administrativo en más de una ocasión por culpa de las deudas de gestiones anteriores y no contar con una dirigencia capaz de sacar el equipo adelante.

Para este 2015 el ex alcalde de Lobitos, José "Pepe" Rodríguez, asumió la presidencia del Atlético Torino con buenas intenciones y quizás un inevitable interés de utilizar al club como trampolín para impulsar su carrera política, algo que "figuras" como José Mallqui, Juvenal Silva, Rofilio Neyra entre otros hicieron en su momento y nadie puede culparlo por al menos hacer el intento.

Lamentablemente el Atlético Torino no puede vivir de buenas intensiones y mucho menos de un manejo dirigencial "a la antigua". El equipo no está para perder el tiempo mendigando unos cuantos céntimos antes de cada partido ni apelando a la buena fe de empresarios que hace bastante tiempo le dieron su espalda a la institución, ya sea por falta de confianza hacia la directiva de turno o porque son hinchas del Atlético Grau... así de simple.

Cambios es lo que necesita el cuadro talareño y desde hace un buen tiempo. Pero la palabra cambio parece asustar a los mismos comechados de siempre que ponen innumerables pretextos para impedir que sangre nueva asuma las riendas del club, llegando al extremo incluso de inventar rumores de que un grupo de empresarios limeños asumiría las riendas del club y se llevaría al Torino a la capital, lo cual es una mentira más grande que la refinería de Talara.

Torino necesita un administrador, un gerente, un jefe de prensa, un contador, un abgoad, etc... es decir, abrirle las puertas a todas aquellas personas que de forma desinteresada puedan apoyar a la institución y sacarla de este mal momento. Ahora es el turno de los talareños que viven lejos del Campeonísimo, muchos de ellos se encuentran en Lima y tienen las mejores intensiones de sacar al equipo adelante con un proyecto y formal que es lo que necesita el club.

Es tiempo de dejar de lados los rencores y diferencias que puedan existir entre ex dirigentes, el enemigo de un talareño no puede ser otro talareño. No se puede tampoco desmerecer a un talareño por querer ayudar pese a encontrarse lejos de su terruño. Lo que el Atlético Torino necesita es que los granates de corazón y residentes talareños en otras partes del Perú se unan con el solo objetivo de sacar adelante al club, porque Talara y Torino se lo merecen.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru

4 comentarios:

JOSE SANTOS dijo...

ACEPTABLE TU COMENTARIO HASTA CIERTO PUNTO,. PERO ASI COMO HACEN NOTICIA DE TORINO TAMBIEN LO HICIERAN CON EL BOYS Y OTROS EQUIPOS PRIVILIGIADOS POR LA ADF-SD , LO QUE PASA Y ESO SE DA CUENTA UNO, QUE EL TORINO VENDE , DONDE SEAN NIOTICIAS BUENAS Y MALAS AHI ESTAN UDS. EXAGERANDO MUCHAS VECES , BUENO ES SU TRABAJAO.

PERO AHORA EN ESTE MOMENTO VEO QUE NO ESTA AL DIA EN LAS NOTICIAS, YA VA HABER AAMBLEA PARA E LMIEROLES 12 DE AGOSTO Y AHI SE ELIGIRA AL NUEVO PRESIDENTE DEL TORINO, CON TODO RESPETO SR. LOPEZ CORONADO , QUIEN ASUMIRA LAS RIENDAS DEL EQUIPO CON UN BUEN PROYECTO.
ESTO DEBEN DE COMUNICAR Y LO OTRO SER MENOS ALARMISTAS CUANDO DICEN "granates de corazón buscan salvar al Torino ", esta es una frase para vender pero para nosotros lo hinchas es como un insulto.

Anónimo dijo...

sr, santos esta es la realidad deltorino aca no se esta vendiendo nada escucha la entrevista ke le hace el sr, martinez al sr, lopez coronado en radio fuego y alli ud, se va dar con la realidad por la cual atravisa nuestro taladro gracias

Anónimo dijo...

por favir entiendan talarenos deben botar los corruptos y las empresas apoyaran

Edu ARRIBA TORINO dijo...

Toda gestión buena que quiera hacerse a favor del TALADRO debe ser bienvenida, los dirigentes no deben ser eternos, eso hace daño al fútbol... si el señor López tiene un buen proyecto para con el TORINO hay que darle la oportunidad, a los amigos que han formado su COMISIÓN DE APOYO AL TORINO EN LIMA FELICITACIONES, ustedes son hinchas fieles del TORINO, así a algunos no les guste como dicen por exagerar o ser alarmistas....DEBEN APRENDER QUE LA PUBLICIDAD VENDE, y a TORINO ESTE AÑO LO SIGUEN MUCHOS JOVENES TALAREÑOS Y FORANEOS por la PUBLICIDAD QUE SE ESTA HACIENDO, señores de la comisión de apoyo cuenten conmigo también, SI QUEREMOS FISCALIZAR A LA DIRECTIVA DE TURNO, PRIMERO APOYEMOS...EL TORINO Y TALARA SON MAS GRANDES QUE SUS PROBLEMAS, y juntos SEREMOS GRANDES PRONTO.