viernes, 21 de agosto de 2015

Empresario quiere rescatar a San Simón

El empresario Dante Mendoza solicitó tres semanas de plazo para lograr alianzas con nuevos socios que den soporte económico al club deportivo San Simón y remonten el mal momento que enfrenta el cuadro colegial.

A estas alturas, Mendoza está solo en su intención de sacar adelante al club moqueguano. Hasta el mes pasado, el empresario de 28 años contaba con el respaldo de un grupo de amigos, pero luego que salió a luz el manejo indebido del club en manos de Job Uribe, los que eran sus socios lo abandonaron.

“Yo continúo con mi intención de rescatar al club, ya invertí dinero. Estoy en conversaciones con nuevos socios, pero llegar a acuerdos tomará aún tres semanas, le pido a los jugadores que esperen ese tiempo”, dijo.

Mendoza reiteró que le es difícil pagar la deuda del San Simón si va solo en su proyecto de asumir la dirigencia del club. La directiva que lideró Job Uribe le dejó deudas con la Agremiación, la asociación de fútbol de segunda división, con los futbolistas a quienes les deben sus sueldos desde junio, los servicios de techo y comida, ademas de deudas personales de dirigentes, entre ellas 35 mil dólares que aportó Julio Mamani Velarde.

Pese al mal momento, dijo que este fin de semana el equipo sí jugará ante Cutervo, en el campeonato de Segunda División. Sin embargo, los futbolistas están hartos de mentiras y solo quieren que les paguen sus sueldos.

“Solo piensan en la necesidad del club, y si en tres semanas nos dicen que no hay socios, qué haremos, no piensan en las necesidades de cada jugador y de sus familias”, criticó el delantero Miguel Mostto.

Radio Americana de Moquegua