lunes, 10 de agosto de 2015

El "Pelicano" ganó en Matucana

Unión Huaral en su visita al Estadio Municipal de Matucana logró un valioso triunfo al derrotar 2 -0 al Atlético Minero. Los goles fueron de Frank Vega (autogol 25´) y William Laya (90´). Los de Matucana siguen sin ganar en el torneo mientras los huaralinos ganaron después de dos fechas.

Fue un primer tiempo intenso donde ambos equipos querían adueñarse del balón, pero el cuadro “pelícano” fue el que mostró mejor juego y tuvo las más claras. Es así que al minuto 25´ tras una gran jugada fabricada por la visita terminó con un autogol del jugador loca Frank Vega que lamentablemente anotó en su propio arco lo cual dio un bajón en el terreno de juego al conjunto de Matucana.

Desde ese entonces el que empezó a ser dominador del juego fueron los naranjeros que manejaban el juego mediante la creatividad de John Hinostroza junto con Benito Yllaconza. La primera etapa acabó con el marcador a favor de los huaralinos.

Para los primeros minutos de la segunda mitad los de la provincia de Huarochirí empezaban a generar peligro mediante Germán Carty y Vicente Mena pero el arquero del “bulldozer” Federico Nicosia estuvo atento para atajar los disparos.

Se iba finalizando el partido y parecía que el marcador se quedaba igual que la primera parte pero a los 90´ William Laya aumentaría el score con un exquisito tiro libre que nada pudo hacer Carlos Laura. Laya puso el 2 – 0 definitivo y el pelícano se llevó un gran triunfo.

Los naranjeros supieron aprovechar los momentos precisos y lograron convertir para llevarse una gran victoria de visitante y volver a ganar después de dos fechas que le da vida para seguir en la lucha por el ascenso a primera. Mientras tanto los de la Furia Minera siguen viviendo una crisis en el torneo al no poder aún ganar en el certamen ni de local ni de visitante.

Con este resultado Unión Huaral se ubica en la 5° posición con 25 puntos, por su parte Atlético Minero anda en la última ubicación (12°) con tan solo 4 unidades.

ALINEACIONES

Atlético Minero (0): Carlos Laura; Walter Sifuentes, Frank Vega, Víctor Cartagena, Alexander Castillo; Boris Narvarte, Luiggi Muchotrigo, Anthony Rosell (Andrés Zamara), William Tafur; Germán Carty, Vicente Mena (Andy Huaripata). DT: Lucio Avellaneda

Unión Huaral (2): Federico Nicosia; Víctor Salas, Óscar Funes, Roberto Rodríguez, Dylan Caro (Sebastián Pinedo); John Hinostroza, Diego Sánchez; Benito Yllaconza (Jordan Ccapacca), William Laya, Pool Espinoza; Pierre Orosco (Anderson Mineiro). DT Willy Laya.

Tribunal Deportivo