sábado, 15 de agosto de 2015

Comerciantes Unidos cayó en Chongoyape

Las "Águilas Cutervinas" mordieron el polvo de la derrota traer caer por 2 goles a 1 en su visita a Chongoyape y con polémico arbitraje de Renzo Castañeda, que generó gran malestar entre los visitantes, en especial de parte de Horacio "La Pepa" Baldesari.

Un primer tiempo sin mayores sobre saltos fue el que se disputó sobre el gramado del estadio de la Juventud, teniendo en los pies de Israel Chávez la primera oportunidad en los primeros minutos del encuentro. Caimanes buscó generar peligro, con llegadas de Juan Quiñónez y Mario "Machito" Gómez, pero que finalmente no llevaron mayor peligro sobre el arco defendido por Éxar Rosales.

La primera parte terminaría sin goles. En el segundo se abriría el marcador, primero al minuto 46 por intermedio de Maximiliano Lombardi. La visita no se sintió menos y consiguió el empate gracias al tanto de cabeza de Alejandro Molina, quien al 49' ponía las cosas 1 a 1 con un remate de cabeza.

De aquí en adelante Comerciantes buscó el arco de Aliaga, quien se convertía en figura con el correr de los minutos. Los locales también generaron opciones de peligro, pero eran los cutervinos quienes más cerca estuvieron de convertir durante la segunda parte. A esto se sumó además una falta en el área verdolaga que no fue cobrada por Renzo Castañeda.

Es a partir del penal no cobrado que surgió el contragolpe de Caimanes, que gracias a un último esfuerzo de Janio Posito lograron anotar el gol del triunfo ante la airada protesta por parte del comando técnico de las "Águila Cutervinas" y de "La Pepa" Baldesari quien denunció que el accionar del juez principal fue un robo. No contento con ello desquitó su furia contra algunos medios que llegaron a cubrir el encuentro.

Final en Chongoyape, el elenco "Lacoste" sumó una nueva victoria bajo la batuta de Marcial Salazar y suman ahora 18 puntos. La próxima fecha visitarán al Alianza Universidad en Huánuco. Comerciantes Unidos por su parte se quedó en 20 puntos y con este resultado podría perderle el paso a Coopsol. La próxima fecha recibirán a San Simón en Cutervo.

ALINEACIONES

Los Caimanes (2): Julio Aliaga, Moisés Cabada, Johnny Lalopú, Mario Gómez, Fidel Inolopú, Adderly Campos, Christian Adrianzén, André Ávalos, Fernando Martínez, Maximiliano Lombardi, Juan Quiñónez. DT: Marcial Salazar.

Comerciantes Unidos (1): Éxar Rosales, Antony Silva, Pablo Oré, Giuseppi Ramos, Josué Leal, Luis Mayme, Alexei Idrogo, Carlos Barrena, Israel Chávez, Jorge Molina, Enzo Borges. DT: Álex Celis.

Fotos: Rosita Oblitas - Notialdia.net

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru