sábado, 18 de julio de 2015

"Para salir adelante tenemos que unirnos todos"

Cogió un fierro caliente y viene a demostrar toda su experiencia. El liberteño Julio “Humildad” García” volvió a Mannucci y rápidamente se puso a trabajar para sacar lo mejor de sus jugadores y obtener su primera victoria este domingo en Casa Grande.

“En lo anímico encontré a un equipo con caído, pero la entrada de la Junta Transitoria ha sido fundamental para que esto cambie, los ha motivado y les han dado una tranquilidad importante para que los jugadores puedan trabajar. En lo deportivo estamos fortaleciendo el aspecto físico que es fundamental, así como el técnico y táctico pues mi trabajo es global. Haber estado con ellos antes me ha servido para poder llegar al grupo más fácil y trabajar el aspecto anímico” señaló el ex entrenador de Alianza Lima y selecciones nacionales de menores.

Las críticas hacia muchos jugadores no se han hecho esperar en esta campaña, pero Julio García destaca tener mucho talento en su plantel y muestra su optimismo en poder sacar lo mejor de cada uno de sus muchachos. “El equipo tiene jugadores que tienen cualidades, solo les falta la tranquilidad económica. Sabemos que necesitamos reforzarnos, pero ahora no estoy pensando en eso, mi presente es trabajar y potenciar con el grupo que tenemos” señaló.

Sobre su rival de este domingo a las 3:30 pm en Casa Grande, la escuadra de Willy Serrato que dese este año representa a Pacasmayo, “Humildad” García sabe que tienen un plantel con jugadores conocidos y de buena trayectoria, pero mantiene la confianza en lograr vencerlos. “Serrato tiene buen plantel, hemos visto sus videos, pero de locales nosotros tenemos que hacernos fuertes. Nuestro equipo está bien, yo trabajo para conseguir tres triunfos seguidos que nos permitan remontar posiciones en la tabla” confesó.

El once titular para el domingo aun no lo tiene definido, siendo su principal duda la incorporación de Michael Cajan dada su lesión al codo ocurrida en el último encuentro en Talara. Así mismo, la necesidad de sumar en la bolsa de minutos favorecería la participación del juvenil Alexis López.

“Se tiene que respetar el reglamento que busca la participación de jugadores sub 20. Alexis López viene jugando y es probable que sea titular. Con respecto a Caján estamos evaluando su lesión esperando que llegue en óptimas condiciones, pero no queremos apurarlo. Me gusta su juego pero no podemos arriesgar la salud de ningún jugador”, explicó el entrenador.

Finalmente, Julio García Ruiz se dirigió a los hinchas solicitando su total apoyo y respaldo asistiendo este domingo al Estadio de Casa Grande. “Para salir adelante tenemos que unirnos todos, jugadores, comando técnico, dirigentes y la hinchada que tiene que hacerse sentir en el Estadio. Mannucci es del pueblo, de Trujillo, de Ascope y de toda La Libertad y tienen que demostrarlo apoyando a su equipo este domingo en Casa Grande” concluyó.

Prensa Club Carlos A. Mannucci