martes, 14 de julio de 2015

Deudas del U América no serían de la U

El ex presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, señaló que las deudas de los ex jugadores del U América FC no deben ser asumidas por el cuadro crema debido a que dichos futbolistas no pertenecían a la institución.

De acuerdo con la información del portal Resistencia Crema, el ex presidente crema Julio Pacheco reconoció ante la fiscalíaa que los jugadores del Deportivo U América FC (ex América Cochahuayco) nunca pertenecieron a Universitario. Pacheco admitió el haber suscrito un documento de reconocimiento de deudas por parte del Deportivo U América ante la Agremiación, pero ello no implicaba vínculo laboral alguno.

En el mes de abril el Ministerio Público decidió iniciar una investigación en contra de varios miembros de la Agremiación y allegados a INDECOPI debido a que los contratos de varios ex jugadores del América Cochahuayco figuran en la actualidad como deudas de la U, pese a que ambas instituciones tienen personerías jurídicas distintas.

El América Cochahuayco jugó en Segunda División desde el año 1993, cuando el campeonato era solo para equipos de Lima y Callao. Llegó a la categoría tras campeonar en el Interligas de Lima Metropolitana del año 92 y fue campeón de la Segunda en el año 1999, pero no pudo ascender a Primera tras perder un partido de repechaje con el Deportivo Pesquero.

Para la temporada 2011 el equipo cambió de nombre por el de Deportivo U América FC, ese año perdió la categoría luego de disputar un partido de desempate contra el Bolognesi FC en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay y caer por marcador de 4-1. Desde el 2012 América FC participa en la Liga Distrital de San Luis y este año clasificó al Interligas de donde fue eliminado.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cierto la "U"no debe asumir deuda alguna ya que es otra institucion,enano pacheco lo que

debes es explicar porque le hiciste un contrato de 5 años al incapaz de del solar y porque

pagaron a vitti en forma irregular

Anónimo dijo...

Para querer hacer "perro muerto" Alianza y la U son los numero 1, pero cuando venden un jugador al extranjero alli si estan cobrando al toque y por edelantado.