martes, 5 de mayo de 2015

Se posterga el inicio del torneo

Fuentes cercanas a la ADFP-SD confirmaron a SegundaPerú que el inicio del Torneo de Ascenso se posterga una semana ya que existen clubes que no han cumplido aún con pagar la garantía para participar este año, con lo cual el campeonato iniciará los días 16 y 17 de mayo.


De acuerdo a la información Atlético Minero, Atlético Torino, Carlos A. Mannucci, Willy Serrato e incluso el vigente campeón Deportivo Municipal tienen deudas pendientes con la ADFP-SD, como son la garantía y otros conceptos más. La Segunda les habría dado plazo solo hasta ayer lunes para regularizar su situación o de lo contrario el campeonato arrancaría una semana después, lo que finalmente ocurrió.

La posibilidad de retrasar una semana el inicio de la Segunda 2015 se manejaba desde hace ya varios días. Los clubes deudores tenían plazo hasta el 30 de abril para realizar el pago respectivo, luego el plazo fue ampliado hasta el lunes 4 de mayo. La decisión fue tomada anoche durante la reunión de delegados en las oficinas de la ADFP-SD.

La reunión tenía además como objetivo  elaborar la programación oficial correspondiente a la primera fecha del certamen. Así las cosas el inicio de la temporada 2015 del Torneo de Ascenso será, de no mediar inconvenientes, los días 16 y 17 de mayo.

Con información de Carlos Bolívar - Twitter: @CarlosBolivar80

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SI HAY MUCHOS INCONVENIENTES, ESTE CAMPEONATO SE INICIARÍA LA 1RA SEMANA DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO, SIMPLE MUCHOS EQUIPOS "INVITADOS" ARRASTRAN DEUDAS DESDE EL 2010 Y OTROS, ADEMAS DE LA PARTICIPACIÓN SI O SI DE FUERZA MINERA DE PUNO QUE POR DERECHO Y MÉRITOS PROPIOS LE CORRESPONDE DE ACUERDO AL OFICIO EMITIDO POR LA F.P.F.

Anónimo dijo...

como pueden perjudicar tanto a los clubes de la segunda profesional, sin tener en cuenta que los sueldos hay que pagarlos, muchos clubes tienen contratos con los jugadores casi desde el inicio del año, estamos en el mes 5 igual de meses que hay pagar, con la incertidumbre del inicio del torneo y tener que cumplir con losm sueldos, los clubes se endeudan sin ser previstos por la incapacidad de la adfp-sd y causan inestabilidad en participantes del torneo, la culpa es de la dirigencia de la ADFP-sd el no hacer esfuerzos para hacer cumplir el mandato FIFAS que el ascenso a la maxima division profesional de es del torneo profesional inmediato inferior, haciendo esfuerzos para que la FPF anule el ascenso via copa peru y asciendan dos del torneo de la segunda profesional, restituir los derechos a voz y voto en el quehacer del futbol nacional que ahora les son negados por culpa del mafioso mas odiado del peru, haran un torneo con clubes estables, con 16 o mas clubes para que los jugadores cumplan con jugar los 10 meses del año calendario que estipulan los contratos y asi los clubes no seran perjudicados contrartando por un año y solo juegan 6 meses como sera este año decente solo si anulan el ascenso via copa peru,

Alex dijo...

La segunda, tal como va desaparecerá, esta visto que el presidente y directiva de la FPF le dan mayor importancia a la copa Perú que a la 2da profesional. Esta visto que el presente año más de un equipo desertará por temas económicos, así que la segunda terminará con 10 o menos equipos, y eso es lo que buscan muchos dirigentes a sabiendas que ello para nada le hace bien al futbol peruano, pero ellos solo piensan en sus propios intereses.

Sonrosado dijo...

Los equipos que arrastran deudas deben ser sancionados con perdida de puntos. No puede ser que los equipos que si han sido responsables se perjudiquen.

josue samame lozano dijo...

Seria una lastima q s posterge pero si taes clubes continuan con la deuda lo mas justo es q se inicie el torneo cin dscto de pta d los infractores

Anónimo dijo...

No se dan cuenta que estan haciendo todo lo posible para que entren en segunda division los llorones de sport Rosario.ya ps señores hay que darse cuenta primero lo del fixture ahora esto conque saldran mas adelante...

Anónimo dijo...

mi Boys ta 1o en las encuestas
este año es nuestro asi vengas mas o se vayan
VAMOS BOYS!!!