martes, 19 de mayo de 2015

“Las puertas están abiertas y mi cargo a disposición"

En Conferencia de Prensa, el presidente tricolor Héctor Urrunaga se dirigió a los hinchas mannuccistas y empresarios trujillanos aclarando las dudas y comentarios respecto a su gestión y reiterando que él es sólo un hincha que trabaja por sacar adelante a Mannucci a pesar de las limitaciones económicas y que si un empresario tiene las posibilidades económicas para sacar adelante al equipo no dudará en presentar su renuncia.

“Desde el primer día dije bien claro que las puertas de la directiva estaban abiertas para todos los empresarios que quisieran unirse para trabajar por Mannucci. De igual manera, he dicho y reitero que si algún empresario tiene las condiciones económicas para invertir en Mannucci para llevarlo al éxito deportivo e institucional, mi cargo y los de toda la junta directiva están a disposición. Sólo tienen que presentarse, anunciar su propuesta y yo dejaré el cargo sin poner condiciones”, señaló de manera clara y contundente el presidente tricolor.

Urrunaga Bazán no ocultó su malestar por las difamaciones de las que ha sido víctima en los últimos días y especialmente el último domingo en el Mansiche. 

“Desmiento de manera tajante todas las acusaciones que se me han venido realizando. Desde que asumí como presidente me he reunido con decenas de empresarios para ver posibles sponsor y algunos me consultaron cual sería el costo de asumir Mannucci, a lo que he respondido que el precio de Mannucci es 200 mil soles, 120 mil que se le debe a la ADFP-SD y 80 mil que se debe a ONP, SUNAT y EsSalud, para mi no pido ni un sol, todos mis ahorros se están yendo acá y no pido que me los devuelvan. Lamentablemente hasta el momento no he vuelto a tener comunicación de esos empresarios y cuando los he llamado no me contestan. Es mentira que yo haya puesto condiciones para dejar la presidencia y mucho menos que haya pedido dinero, yo sólo quiero lo mejor para Mannucci y si para eso tengo que dar un paso al costado no dudaré en hacerlo. Pero si no hay nadie, por favor déjennos trabajar”, expresó con claridad.

Héctor Urrunaga se dirigió a los verdaderos hinchas mannuccistas que valoran su trabajo y el esfuerzo de los jugadores.

“Le doy las gracias a los cientos de hinchas, taxistas, ambulantes que por las calles reconocen todo el esfuerzo que estamos haciendo y me manifiestan su respaldo. Yo no voy a dejar abandonado a Mannucci, ya tenemos casi concretado un sponsor y así esperamos que otras empresas apoyen a su escuadra. Pueden lucir su marca en nuestro uniforme o apadrinar a un futbolista haciendo el acuerdo y los abonos directamente con el jugador, no tienen que darle el dinero a ningún dirigente sino directo al jugador”, concluyó Urrunaga quien se presentó junto a todo el plantel de jugadores en señal de respaldo.

A su turno, los jugadores Jorge Luis Taboada, César Moreyra y el DT Mitchell Silva manifestaron que lamentaban la baja asistencia al partido de presentación pero que convocaban a los hinchas y a los empresarios a sumarse a la directiva mannuccista o a asumir el club en su totalidad en caso de tener las posibilidades económicas para hacerlo. El directivo Giancarlo Suarez ratificó esto diciendo: “Si hay algún empresario dispuesto a tomar el Club, que se manifieste ya, sino seguiremos trabajando”.

En la misma conferencia, la directiva aclaró que la ausencia de Atlético Torino fue responsabilidad de únicamente de sus dirigentes y que Mannucci a través de su asesor Legal el Dr. Barreda buscaría en primera instancia una conciliación y en segunda instancia la vía judicial para recuperar los daños y perjuicios recibidos.

Prensa Club Carlos A. Mannucci