martes, 19 de mayo de 2015

Cortijo se aleja de Comerciantes Unidos

En las últimas horas se conoció que el profesor Carlos Cortijo, quien consiguió el ascenso con Municipal el año pasado, se alejó de la dirección técnica de las "Águilas Cutervinas" por falta de apoyo logístico a menos de cinco días para que Comerciantes debute de local recibiendo a Los Caimanes.

En conversación con SegundaPerú el estratega que sacó campeón a Municipal la temporada anterior señaló que se alejó de la institución desde hace varios días debido a que el equipo no cuenta con el apoyo logístico necesario y el presidente no se da abasto para hacerse cargo él solo de la parte administrativa.

"Fueron 2 meses de trabajo en los que cumplí, armé un equipo competitivo. Conseguí por contactos un partido internacional, algo nunca antes visto en Cutervo; lo ganamos jugando bien, pero a la larga si no hay plantel se quedarán en el camino. Manejar un grupo de jugadores estando tan lejos y fallando temas puntuales los jugadores mentalmente se desgastan".

Por otro lado, Cortijo dejó en claro que no le atrae la posibilidad de dirigir en reservas y que lo suyo es buscar nuevos proyectos que le permitan consolidar el trabajo que ha venido realizando y no ser uno más.

"Me interesa ser protagonista. Me ofrecieron dos reservas. No acepté porque siempre somos luego, por compromiso con el club, el serrucho o tapa espacio 'interino' de otro profesional. Mi perfil es otro, es llegar como profesional honesto y capacitado, mas no como oportunista de otro técnico".

Finalmente, Carlos Cortijo destacó la voluntad del mandamás del cuadro cutervino para sacar el proyecto adelante, pero lamentó que esto no haya sido suficiente para buscar el objetivo trazado con la directiva que era salir campeón.

"Mira mi comando técnico estaba al día, pero cuando ya no cumples con los  artífices que son jugadores para mi el dinero pasa al otro campo. Agradezco la voluntad del Sr. Aníbal Pedraza y del vice presidente Atilano Pedraza ellos intentan, pero no alcanza. Fueron dos meses de trabajo dándole oportunidad a los jugadores de la zona de crecer, pero también prima lo humano".

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv