viernes, 24 de abril de 2015

Sport Rosario no jugará en Segunda

En declaraciones para el programa Exitosa Deportes el vice presidente de la Segunda División, Tomás Acha señaló que la FPF denegó el pedido de reconsideración que enviaron para que Sport Rosario participe en el Torneo de Ascenso, el cual contará con la participación de 12 clubes.


Acha señaló que la FPF ha ampliado la licencia temporal a los clubes que vienen actuando bajo esta modalidad, lo cual quedará ratificado en los próximos días con una resolución. Así mismo, señaló que la FPF denegó el pedido de la ADFP-SD para que Sport Rosario ocupe el lugar de Fuerza Minera.

"En lo referente al club Sport Rosario no le han permitido su participación a pesar de la carta de reconsideración que nosotros hemos solicitado, ha sido denegada. Estoy esperando la comunicación oficial que me han hecho conocer en forma verbal. El club Fuerza Minera mantiene su imposibilidad de participación por no contar con recursos y en base al derecho que le otorga la Resolución 07-2007 de no participar, la asamblea ha acordado que el campeonato lo tenemos que jugar con 12 equipos.

Consultado sobre la situación del Club Pacífico FC, Tomás Acha señaló que el elenco de San Martín de Porres ha ratificado su decisión de no participar este año en Segunda División por el tema de las licencias temporales y pese a que ellos mismos votaron a favor de esta iniciativa el año pasado.

"Pacífico ha mandado su carta ratificando que no va a participar. El tema es amplio sobre la actitud de Pacífico que desconoce un acuerdo que tomaron en la asamblea en marzo del año pasado, donde aceptó la participación de clubes temporales, fijó cuotas de pago para los siguientes años y hoy día desconoce ese acuerdo por el cual votó a favor y hasta en esa votación propuso de que sean considerados después de 3 años como club natos. Hoy día la desconoce, ya cambiaron sus principios supongo".

El vice presidente de la ADFP-SD manifestó además que los clubes podrán utilizar hasta 3 extranjeros en cancha al igual que el año pasado. Se aprobó además que el próximo año habrán reestricciones sobre la alineación de jugadores mayores y una mayor presencia de menores. La Segunda 2015 dará inicio el 8 de mayo, el sorteo del fixture se realizará la próxima semana y serán en total 12 los equipos que para esta temporada.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amistosos 2015
Sport Boys 1 - Universitario 0
Sport Boys 3 - Municipal 0
Sport Boys 2 - Ayacucho 2
Todos con equipo de primera

hoy le metimos 5 a los agrmiados estamos invictos...
agarrense q regresa el BOYS!!!
Vamos Boys!!

Anónimo dijo...

esta segunda pinta para ser peor q la del 2011 y 2012 donde los equipos se retiraban y hacian lo que querian...

Anónimo dijo...

si pero el boys jugo con equipos suplentes de la u y el muni jajajajjaajajajajjajajajaja
sobre todo el del muni que no tenia casi ningun titular jajajajaja

Anónimo dijo...

SR TOMAS ACHA UD SE HACE EL GIL CREE QUE FUERZA MINERA NO TIENE PLATA NO LE GUSTA PONERSE A DERECHO AY EN ESTOS MOMENTOS ESTA LA LIBA DE JOSE RAMIRES CUBA ESE HUELE PLATA MAS QU UN CARROÑAS ESO ES MENTIRA QUE NO AY PLATA

Anónimo dijo...

YA SE DECIDIÓ FUERZA MINERA SI JUGARA ESTE CERTAMEN 2015 DE 2DA DIVISIÓN PERUANA POR CONCERTACION Y HUNANIMIDAD DE LOS DIRECTIVOS, POR ENDE SE ESTUVO TRABAJANDO HACE 01 MES Y MEDIO EN JULIACA, ASIES QUE FUERZA MINERA PRESENTE EN LA 2DA DIVISION PERUANA 2015, ANTES QUE LA SANCIÓN LLEGUE DE PARTE DE CONMEBOL A LA ADFP-SD Y AL CLUB, ES MAS LA F.P.F. Y LA ADFP-SD PAGARAN LOS PASAJES AÉREOS IDA Y VUELTA INCLUIDO LOS ÁRBITROS A JULIACA, ASI SEA AMEN.

Marco Cermeño Dextre dijo...

Como si no fuera el Perú hasta los equipos de Segunda tienen miedo jugar en la altura de Huaraz y los costeños de la FPF con su obeso presidente Oviedo tienen terror que un equipo huaracino llegue a Primera División

por el bien del futbol dijo...

Aqui la realidad es solo una.por que el sr oviedo en conjunto cn el sr lozano se manifiestan ahorita encontra de la resolución que ellos mismos an emitido ? Raro no sera por que su socio y integrante de su lista el dueño y presidente del club caimanes tiene temor a la participación de un club tan bien organizado como sport rosario participe en segunda les da la resolución y cuando ven la seria organización del clun tienen temor por que le prometieron a caimanes subirle este año oviedo quiere hacer el bien para el futbol peruano lo.cual seria muy bueno la participación de sport rosario o el daño que quiere hacerle el sr lozano al futbol peruano dejándole en la mediocridad segun el q el.acenso sea solo por la.copa peru y permitir que los equipos se vean y manejen cm clubes profesionales y dejen la informalidad debe darle la oportunidad a clubes asi serios y bn organizados para el bien del fútbol peruano y en ves que disminuir la cantidad de equipos y tanto es que dicen q reglamento fifa no permite el cambio de sede en la mejores ligas del mundo lo ay si no por que en inglaterra y alemania an.incluido equipos de otros paises cm polinia y gales y en colombia una liga de tanto nivel aca en sur america lo hacen por que fifa lo permite asi que es erroneo lo que dicen deben capacitarse y ver si realmente oviedo quiere el bien para el futbol peruano o va permitir que se le haga daño con las malas ideas del señor lozano

Anónimo dijo...

Hay un temor por sport rosario que seguramente en su feudo de huaraz seria imbatible

Anónimo dijo...

En la federación hacen cualquier cosa, osea que los directivos de la segunda división no tienen derecho a decidir sobre sus directivas, ....Por ultimo ni siquiera sus reuniones a nivel de los clubes tiene validez.......Donde se ha visto esto, su palabra es muerta, como si estuviesen pintados. mejor que los científicos de la federación manejen primera, segunda, copa Perú ............Esto es de ripley.

Anónimo dijo...

Sres. Ayer en el partido entre Sport Rosario y el municipal, que termino 2-1 a favor de los Rosarinos.....Quedo demostrado que Huaraz es una buena plaza para nuestro fútbol, inclusive mejor que muchos clubes de primera....La tremenda hinchada así lo dice......Ademas de contar con una directiva seria.......Se merece estar en esas competiciones.

Anónimo dijo...

los csm de la FPF Y el coimero acha no permiten que participe un club serio y con solvencia económica como el sport rosario, tremendos rateros y ahora se hacen los incorrptibles, por eso estamos hasta las huevas en futbol, pero como el panzón oviedo no sabe nada de futbol deja que otros ladrones hagan lo que les da la gana, les deseo de todo corazón que se vayan a la CSM H DE PUTA