miércoles, 29 de abril de 2015

Se sorteó el fixture de la Segunda 2015

Se realizó el sorteo del fixture de la Segunda División 2015 en medio del pedido de los jugadores de Sport Rosario de ser admitidos en el campeonato y de la posibilidad que el mismo quede sin efecto en caso la FPF decida darle la razón al cuadro huaracino.





Esta tarde se llevó a cabo el sorteo del fixture del Torneo de Ascenso en las instalaciones de la Videna de San Luis. El tan esperado inició con poco más de media hora de retraso. Los 12 equipos participantes fueron divididos en dos grupos de seis previo al sorteo, el cual estuvo a cargo de la empresa EKA Sports. 

Antes del sorteo los jugadores de Sport Rosario se reunieron con el presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, quien se comprometió a buscar una solución para los integrantes del plantel huaracino dado que los jugadores no podrían actuar en Copa Perú debido al límite de edad establecido para este año. Así mismo el vice presidente de la ADFP-SD, Tomás Acha, señaló a su llegada a la Videna que "Si la FPF dictamina que Rosario juegue (en Segunda) se sortea otro fixture).

La primera fecha de la Segunda División 2015 se jugará de la siguiente manera:

En Huánuco: Alianza Universidad vs Sport Boys
En Pacasmayo: Willy Serrato vs San Simón
En Talara: Atlético Torino vs Atlético Minero
En Ica: Sport Victoria vs Unión Huaral
En Chancay: Deportivo Coopsol vs Carlos A. Mannucci
En Cutervo: Comerciantes Unidos vs Los Caimanes

Luego de elaborarse el fixture se conoció que los representantes de la Agremiación se reunirán con el Dr. Alberto Tejada a fin de analizar las posibles soluciones para los jugadores de Sport Rosario, que podría ser la inclusión del equipo en Segunda o bien que se realice una excepción y puedan actuar en Copa Perú.

Extraoficialmente se habla de la posibilidad que los jugadores de la Segunda División puedan declararse en huelga en solidaridad con los integrantes del plantel huaracino, lo que se estaría confirmando en las últimas horas según lo que decida la FPF.

Con información de Carlos Bolívar - Twitter: @CarlosBolivar80

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

20 comentarios:

Anónimo dijo...

el derecho de jugar en la segunda profesional se gana en la cancha no en la mesa

Anónimo dijo...

hasta cuando con fútbol peruano al principio o hasta que resivan la plata dicen si y ahora dicen no es una estafa de parte de la federación para que no pueda participar rosario como siempre a los provincianos nos tiene a un lado ahora que sea un equipo de la capital pues están hay ya basta de los corruptos que existe en fútbol peruano

Anónimo dijo...

Exacto, completamente de acuerdo. Lo que ocurre es que la Segunda a mal acostumbrado a los clubes a comprar el derecho de participar en ésta camuflando todo con "invitaciones". La responsabilidad es mutua, tanto de los clubes como de los representantes y autoridades del torneo de ascenso.

Anónimo dijo...

este tipo de sonceras pasa por seguir manteniendo, dos vias de asenso, como algunos de 2da, renunciaron a jugar en esta liga, todo los años se arman sancochados, es un división que es, PROFESIONAL, asenso serio de una vez por todas.

Aldo Rebatta Poma dijo...

El problema es que muchos prefieren quedarse a jugar la Copa Perú por que es más fácil que se den algunas "irregularidades" y ahí se pueden beneficiar, lo digo en forma general, muchos equipos que ganan el derecho a ascender no lo toman y patean el tablero, de esos hay varios en Copa Perú, fusiones, equipos fantasmas, etc, que quieren lograr el objetivo de llegar a primera sin pasar por los filtros adecuados como en cualquier país civilizado (solo en este país se puede llegar de jugar en una liga amateur a la máxima categoría en una sola temporada), y luego, si no logran el objetivo, simplemente desaparecen a sus equipos, claro hay que sacar de ese costal a equipos como Unión Huaral, Alfonso Ugarte y otros más que si jugaron donde les corresponde, pero otros que prefiero ni mencionarlos por que bien desaparecidos están, prefirieron la informalidad que les da la Copa Perú

Alex dijo...

El año pasado el torneo fue con 14 equipos, y para este año dizque tenia proyectado jugar con 16 equipos, sin embargo, solo quedaron 12, de los cuales varios equipos están con serios problemas económicos. entonces surge las siguientes interrogantes ¿con cuántos equipos se terminará este torneo? ¿con cuantos equipos jugaran el año que viene si las licencias temporales ya caducaron y no se puede hacer invitaciones a otros equipos?, la tendencia es que desaparecerá la 2da profesional ya que el actual presidente de FPF le está dando mayor importancia a la Copa Perú que a la 2da.

Anónimo dijo...

y Fuerza minera, quedo fuera? no decia que iba a jugar porque lo obligaba la FPF?

Anónimo dijo...

Ojala que desaparezca ese equipo del rosario q apio sin hinchas y de un político frustrado como Mautino que quiere alcanzar al poder de todas maneras.. Pero en huaraz nos caballos de estos mafiosos

Anónimo dijo...

Por fin la federación hace algo bueno al no permitir que participen este equipo mediocre ...

Anónimo dijo...

Si invitan a este equipo del rosario inviten también al
1 DEPORTIVO BCP
2 REAL MIBANCO
3 ATLÉTICO LECHE GLORIA
4 SPORT ROSARIO ARGEMPER

JAJAJA ESTOS EQUIPOS SON HINCHAS DEBEN DESAPARECER

Anónimo dijo...

Ojala que desaparezca ese equipo del rosario q apio sin hinchas y de un político frustrado como Mautino que quiere alcanzar al poder de todas maneras.. Pero en huaraz nos caballos de estos mafiosos

ERIK dijo...

ROSARIO TIENE TODO EL DERECHO DE PARTICIPAR EN SEGUNDA DIVISIÓN, POR HABER QUEDADO (10) de entre 26000 equipos en la copa Perú, Y SE LO GANO EN LA CANCHA los 8 equipos de mejor posición no quieren jugar la segunda, ademas las misma FPF mediante un oficio RATIFICA QUE ROSARIO SI PUEDE JUGAR, es a raíz de ello que los dirigentes hacen las contrataciones de más de 40 jugadores PROFESIONALES ahora la FPF dice que NO y desconoce toda documentación anterior FALTANDO 3 DÍAS para el sorteo ESO ES UN ABUSO hacerle invertir tanto a un club Provinciano y no hacerle jugar y como queda los jugadores y sus familias........ PIENSEN ANTES DE COMENTAR SEÑORES

Anónimo dijo...

Que tanto insiste el señor Acha en que Rosario juegue porque deja la posibilidad abierta de que se considere xq no insiste de igual forma con Fuerza Minera que es quien si tiene su derecho ganado, cuando se tiene plata en el Perú compras hasta campeonatos sin embargo los equipos sufridos de provincia siguen gastando e invirtiendo lo poco que tienen y nunca llegan a la profesional porque los que campeonan son los que tienen la plata para hacerlo así no tengan hinchas sino que lo diga Caimanes

Anónimo dijo...

EL FIXTURE, ESTA BIEN , ES JUSTO . SE TIENE QUE SEGUIR EL CURSO LEGAL ....QUE EMPIECE EL CAMPEONATO .

Anónimo dijo...

LA F.P.F., DECLARO NULO ESE PSEUDO SORTEO MAÑANA SE PRONUNCIA LA F.P.F. Y LA CONMEBOL Y SANCIONARAN DRASTICAMENTE A LA ADFP-SD, POR NO ACATAR EL OFICIO DE LA F.P.F.

TODO NO VALE NI EXISTE.

GEOVANA dijo...

k no se deje manipular la FPF ,fácil k los jugadores keden libre y asi puedan ser contratados x equipos de la segunda división .

EL INQUISIDOR dijo...

Qué bien, Fuerza Minera si tiene dignidad, a pesar de "ganar" ese derecho decidió no ejerce ese "derecho".
Tira de abusivos los de la FPF-SD, querer hacer pagar una "garantía" de 70 mil dólares, aparte de obligar el pago de 30 personas de los equipos visitantes y otros 5 zánganos y vividores que envía la FPF-SD como los liquidadores, veedores y otros sinvergüenzas más. De qué "derecho" hablamos, más que derecho es un asalto a clubes de provincias distantes a más de 15 horas de viaje de la Capital.
Campeonato injusto, abusivo y discriminador.

Anónimo dijo...

Este equipo sin hinchas y de un mafioso debe desaparecer.... Creen que con su plata cochina van a comprar hinchas???? Hay los influyentes que se dejan lavar el cerebro

Anónimo dijo...

vamos Torino Que tienes que Campeonar!

Anónimo dijo...

Bienvenido "Club Deportivo Fuerza Minera de Puno", a la Segunda División Peruana 2015.