lunes, 6 de abril de 2015

La actualidad de la Segunda 2015

Foto: Prensa Club Carlos A. Mannucci

A poco menos de un mes para que arranque la Segunda División solo se tienen 13 equipos confirmados y se espera que en los próximos días se de a conocer el fixture oficial para la temporada 2015 del Torneo de Ascenso.

El inicio del campeonato está pactado para los días 2 y 3 de mayo. Si bien es cierto aún no se conoce detalle alguno sobre el fixture, el mismo debería estarse sorteando a más tardar en quincena de este mes aunque, claro está, el "retiro" de Pacífico FC de la categoría alteraría la cantidad de fechas a disputarse. 

Con 13 equipos confirmados y sin ningún reemplazante a la vista debido a que Sport Águila decidió no participar en reemplazo del cuadro sanmartiniano, se especula con que la Segunda 2015 constará de 24 fechas, en donde un equipo descansaría cada fecha y se mantendría un descenso a final de temporada.

En los últimos días la Comisión de Estadios de la ADFP-SD ha venido realizando las inspecciones correspondientes. Una de las visitas fue al Estadio Municipal de Pacasmayo en donde se realizaron distintas observaciones, las mismas que deberán ser subsanadas dentro de la prórroga otorgada al "Serrato - Chavelines" para que pueda jugar como local en Pacasmayo.

Hablando de estadios en Cerro de Pasco aguardan con ansias las confirmación de que Atlético Minero podrá mudar su localía a dicha ciudad. Este cambio ya fue aprobado por la Asamblea de Delegados de la ADFP-SD y los mineros solo esperan que el directorio de la FPF de el visto bueno.

Mientras tanto algunos equipos se siguen reforzando mientras que otros vienen ultimando detalles. Sin lugar a dudas el equipo que más llama la atención con sus nuevas incorporaciones es el Carlos A. Mannucci. Los trujillanos contrataron al arquero surcoreano Yoon Tae y al delantero de nacionalidad colombiano - canadiense Camilo Trujillo, quienes más allá de poner la nota curiosa esta temporada buscarán demostrar sus cualidades... si las tienen claro está.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru