domingo, 12 de abril de 2015

Incertidumbre Segundera

Más dudas que certezas son las que existen hoy por hoy en la Segunda División ante la desidia de la FPF y la incertidumbre causada por Pacífico al no saberse si finalmente participará o no en el Torneo de Ascenso.




El directorio de la FPF ha demostrado una irresponsabilidad y falta de criterio tremenda con respecto al futuro de la Segunda División. Por un lado tenemos al vice presidente de la federación, Agustín Lozano, despotricando contra el campeonato cada que vez que algún medio le consulta sobre el tema y por el otro un directorio que hace mutis absoluto, quizás porque se "cansaron" tratando de resolver el tema del entrenador de la selección, ¿recuerdan la novela Rueda y Gareca?.

Si bien es cierto elegir al entrenador de nuestra selección era un punto importante por resolver, la FPF debe entender que también existen otras prioridades y una de ellas es el sistema de ascensos que hoy por hoy es un verdadero desastre. Los cambios deben darse de forma progresiva, pero no es un buen comienzo que demoren tanto en revisar las Bases para la Segunda 2015; simplemente este tipo de actitudes no ayudan.

La otra duda es el futuro de Pacífico FC en la categoría. El elenco rosado renunció a participar este año por las razones que todos conocemos e incluso dejó a varios de sus jugadores en libertad; muchos de ellos vienen entrenando con otros equipos y su incorporación sería solo cuestión de ultimar algunos detalles. Pues bien, hace algunos días Pacífico solicitó ser tomado en cuenta e incluso pidió una prórroga para presentar la documentación necesaria dado que existiría una lejana posibilidad de que puedan jugar este año.

Es decir, primero pateas el tablero despotricando contra medio mundo, amparándote en estatutos FIFA y gritando a los cuatro vientos "todo está mal, el sistema está mal, el campeonato está mal por lo que o me salgo con la mía o no juego". Y semanas después dices en los medios "sabes que... siempre no, creo que no me retiro". Muchachos si son una institución seria y ya tomaron una posición (de la cual por lo visto ahora se arrepienten) mueran en su ley y digan hasta acá no más, porque decir una cosa y luego otra no es justo ni para los seguidores del Torneo de Ascenso ni mucho menos para los jugadores que de la noche a la mañana se quedaron sin equipo, consiguieron chamba a última hora (quizás por mucho menos) y ahora ven la posibilidad de que ese club regrese, es obvio que los jugadores se sentirán burlados de cierto modo.

Tocará también que la FPF (algún día) decida finalmente si dará o no el visto bueno para que Atlético Minero mude su localía a la ciudad de Cerro de Pasco. Como bien se sabe, esta solicitud viene de la mano del apoyo que Ecosem dará al cuadro naranja para esta temporada. Cabe señalar además que esta decisión no se trata únicamente con el hecho de que sus rivales deberán jugar a más de 4 mil metros, sino también la posibilidad de que si no se acepta el cambio todo se venga a pique para Minero y se queden sin un soporte económico. La pregunta aquí es si el club tiene un plan B en caso esto ocurra.

Así las cosas se espera que a más tardar el próximo viernes 17 se tenga un panorama más claro sobre lo que ocurrirá con la Segunda División y si se aplazará o no el inicio del campeonato, algo que no ha sido confirmado por la propia ADFP-SD pero que a estas alturas parece inevitable y de seguro generará gastos adicionales a los participantes. La pelota está en la cancha de la FPF que deberá dejar de imitar las malas costumbres del anterior directorio y de una vez por todas dejar de "hacerla larga".

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El torneo más sucio, desigual, abusivo, corrupto del mundo. En el cual se acepta caprichos de los equipos reciclados y se maltrata a los que llegaron a este torneo por derecho propio (SubCampeones de la CopaPeru y Descendidos de Primera).

Anónimo dijo...

Es una pena que un medio como la Segunda se preste al juego dle sistema , JAMAS PACIFICO RENUNCIO A LA SEGUNDA PROFESIONAL SACAR UN DOCUMENTO UNA ENTREVISTA QUE SE DIGA ESO , se manifesto que participara siempre y cuando no exista mas invitados , o con licencias temporales, en la segunda division, como lo ordenaba las diosposiciones de la misma FPF.

Bueno como no lo publicaran igual les deseamos la mejor de la suere , continuen con un sistema deportivo que no da mas. Suerte

Anónimo dijo...

Definitivamente es el peor campeonato que he visto con equipos invitados que no ganaron el derecho de estar en estas instancias...todos estos equipos como Manucci, Alianza Universidad, Rosario y entre otros equipos no deberían de estar...la culpa lo tienen los mismos equipos que si ganaron su derecho de estar en la segunda profesional por permitir y por aceptar que estos equipos estén competiendo junto con ellos...también se vio que no hay igualdad de trato con los equipos que son de Puno donde les piden para su participación 75 mil dolares de garantía para los gastos de pasaje y hospedaje para todos aquellos equipos que van a Puno a Jugar...no es justo que hagan eso y por esa razón se retiro este buen equipo de renombre el ALFONSO UGARTE y luego FUERZA MINERA por que simplemente no hay igualdad de trato...lo mas justo seria que cada equipo que salga de visita donde sea cubra sus propios gastos de viaje,hospedaje, alimentación y otros como debería de ser...y sigo pensando que la segunda profesional debe ser el único medio de ascenso al fútbol profesional o en caso contrario que desaparezca y que la copa Perú sea el único medio de ascenso...realmente este campeonato de la segunda es una estafa junto con sus dirigentes que lo manejan.

josue samame lozano dijo...

pacifico renuncio y en esa semana debieron buscarle reemplazo como a union fuerza minera q qizo seguir en la informalidad, pacifico renuncio sean discutibles o no sus razones decidio jugar copa peru, debieron extender invitacion a S. Aguila, S Cariocos o algun otro club de etapa nacional

q ahora quiera regresar y olvidar q renuncio(hecho q particularmente no debio darse pues se tenia un trabajo interesante desde la publicidad en el distrito y en trabajo en menores, el tema del estadio, etc), es infantil ahora lamentablemente con ese hecho se jugara con 13, si con 13, como la 1ra de juega con 17, adaptandose como sea al numero impar...

Hincha Naranja. dijo...

MINERO DEBE JUGAR EN MATUCANA, POR QUE IRSE A CERRO DE PASCO NO LE CORRESPONDE, ESA ES OTRA TRAFA DE ESE TAL JUAN GUSMAN QUE ES UN CANCER PARA EL FUTBOL PERUANO, ESE VIVE DEL DINERO QUE LE PUEDE ARRANCHAR A LA GENTE QUE KIERE INVERTIR EN EL FUTBOL , PROVECHO CON LOS DE ECOSEM.

Anónimo dijo...

En la segunda solo debe haber equipos que realmente llegaron por merito propio sub campeones de la copa peru o bajados de primera, con Oviedo sigue siendo la misma webada

Anónimo dijo...

PANCRACIO
ESA HUEVADA DE PACIFICO NUNCA MAS DEBE PARTICIPAR EN EL TORNEO

Anónimo dijo...

PACIFICO LA CACA DEL SMP EL UNICO ACA ES EL OLIMPICO CON 65 AÑOS , DE LOS CUALES 10 AÑOS EN SEGUNDA

ANALICEN CONTABILIAD DE VOTOS ..! dijo...

20 VOTOS EN UN DIA POR EL SI¿¿¿¿¿ ?????????, QUE TAMBIEN ECOSEN COMPRA VOTOS .NO NOS QUEDA LA MENOR DUDA.

Anónimo dijo...

EL CUESTIONAMIENTO ES POR QUIENES TIENEN EL DERECHO A PARTICIPAR EN ESTE CAMPEONATO, NO A LOS EQUIPOS, COMO AL PACIFICO QUE LEGITIMAMENTE LO ALCANZARON , Y QUE PARADOGICAMENTE DEJARA DE PARTICIPAR ....

Anónimo dijo...

olimpico segunda??? cuando era segunda solo de LIma. asi cualquiera