martes, 21 de abril de 2015

El regreso de Joao "Rayo" Contreras

Joao "Rayo" Contreras volvió a las canchas después de ser dado por muerto. El 9 de diciembre pasado, el joven de Sport Águila recibió una descarga eléctrica mientras jugaba contra Fuerza Minera, en Huancayo.

Cada jugada, cada patada, cada paso sobre el césped es casi un milagro, han pasado 4 meses desde que fue dado por muerto. Hoy vuelve a hacer lo que más le gusta: Jugar fútbol. En las alturas de Huaraz, entre nevados, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, un joven de 21 años reescribe una historia de fútbol que algunos habían pitado el final.

En una cancha compartida con ovejas, bajo la mirada de nevados, encontramos a Joao Contreras. Él es el protagonista de esta imagen que dio la vuelta al mundo. Un rayo que le cayó a pocos metros cuando jugaba un partido en Ayacucho, hoy lo ha rebautizado. Ese es su único recuerdo, pues perdió el conocimiento. Camino al hospital, pocos confiaba en que viviría, incluso hasta lo daban por muerto.

Pero, eso quedó en el pasado, Joao se puso los chimpunes para entrenar con el Sport Rosario de Huaraz. Luego de su accidente, firmó por el club huaracino que jugará la segunda división. Ahora entrena bajo la lluvia, bajo tormentas que también podrían descargarse cerca de él.

Es consciente que la ciudad donde entrena ahora es una zona de rayos. Pero no le teme, ahora el ya no es Joao, sino un rayo más.

América Televisión